Aeropuerto de Orlando, el primero con embarque biométrico

TurismoPlus.ORG

Un sistema de embarque biométrico, destinado a la identificación facial del viajero con solo escanear su rostro, entrará en funcionamiento en octubre en el aeropuerto de Orlando, Florida, que se convertirá en el primero que aplica totalmente esa novedad en Estados Unidos.

El anuncio sobre la instalación del Programa de Entrada y Salida Biométrica de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fue hecho por la empresa internacional de telecomunicaciones SITA, encargada de todo el trabajo tecnológico necesario para la tarea.

Se trata de una solución de tecnología biométrica llamada Smarth Path y será colocada en las 30 puertas de embarque internacional de la terminal de Orlando.

Con ese sistema, los pasajeros simplemente miran a una cámara sin tener que presentar pasaporte o documentos y en segundos la puerta se abre y pueden abordar el vuelo. Es fácil, rápido y lo más importante, seguro, explicó SITA en un comunicado.

La solución funciona en las puertas de embarque de uso común y puede ser utilizada fácilmente por las numerosas líneas aéreas internacionales que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

El CBP ya fue ensayado con éxito en esa terminal por la aerolínea British Aiways , la cual logró pasar a bordo de sus aviones a casi 240 pasajeros en solo 15 minutos.

La primera fase de instalación del sistema consistirá en la integración del Smarth Path en 64 puestos de embarque de las 30 puertas del aeropuerto, el cual gestiona el paso de más de 40 millones de personas al año.

SITA se define como líder mundial en biometría comprometido en ofrecer viajes seguros y sin interrupciones para los pasajeros de aerolíneas en todo el mundo.

La terminal de Orlando es la más activa de la Florida, aspecto en el que ocupa el onceno puesto entre todas las de Estados Unidos, y constituye un centro de conexiones para Silver Airways, Frontier, JetBlue, Southwest y Spirit Airlines.

Esa ciudad también cuenta con los aeropuertos internacionales de Sanford, Daytona Beach, Melbourne, Tampa y San Petersburgo-Clearwater.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: