¿Aburrido?. Pruebe el turismo deportivo

TurismoPlus.ORG

Un turista de los deportes suele ser un entusiasta dispuesto a viajes largos para seguir su equipo favorito o hacer su deporte preferido y van al mismo fin del mundo si buscan divertirse en sus vacaciones también en el tiempo extra que les quede.

Y ya son millones.

El detalle numérico no solo es de interés para quienes aman, por ejemplo, el fútbol, o las carreras de motos y automóviles, el buceo o el tenis y los deportes mas diversos.

Lo es además para la industria sin humo. Está probado que el turismo deportivo atrae a cada vez más personas a partir de que no solo se trata de ver los partidos o las competencias pasivamente, sino practicarlas y también conocer un país, sus culturas y diversiones, sin abandonar una pasión personal.

El dinero, o la falta de este, es un obstáculo que hay que vencer. Pero quien observó bien las oleadas de turistas internacionales que inundaron Rusia durante el Mundial 2018 del deporte de las multitudes debe haberse percatado que algunos se las arreglan para mantener el gasto en cintura con tal de participar. Para ello están las más variadas ofertas y la iniciativa individual.

Los expertos indican que la modalidad está en constante evolución y actualmente se desarrolla un cambio importante en la demanda y la expectativas del turista deportivo. Entre estas últimas está la corriente innovadora que significa abandonar los esquemas estándar turísticos para ir a investigar lo que se quiere.

Sin lugar a dudas apoyan a su equipo. También viven momentos cotidianos interesantes en el resto de las jornadas, saben de tradiciones sobre las cuales no soñaban y pueden vivir en resumen una experiencia auténtica, única y personal.

Las experiencias suelen ser super-colectivas si se tienen en cuenta las muchedumbres que asisten a torneos y competencias y super-individuales, si se trata de bucear, explorar regiones, montañas o lanzarse en parapente a alturas impresionantes.

Para la industria existen cada vez mas cifras elocuentes. El turismo deportivo tiene un pronóstico de crecimiento de alrededor del 6% anual en el corto plazo. Las estadísticas indican además que el 10% de la industria del turismo mundial, tiene una facturación de alrededor de $800 mil millones anuales.

Los estudios indican de qué países proceden con más frecuencia los turistas deportivos. Se mencionan al Reino Unido, Alemania, Italia, España, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Por ejemplo de los más de 20 millones de italianos que practican una o más actividades deportivas, unos 11 millones se han transformado en turistas sin dejar su preferencia.

Otras áreas económicas resultan muy favorecidas por los turistas deportivos. Está probado que el turistas vinculado a los deportes busca lugares especiales y específicos para practicar su especialidad y también para verlos y después describirlos cuando regresen a casa. Y se alojan en hoteles por más tiempo que muchos turistas.

Son muchas las disciplinas que practican o “siguen” los turistas amantes del deporte, entre otros el tenis, el montañismo, el buceo, la pesca, el windsurf,el golf, el esquí, parapente, el senderismo, el ciclismo y muchas disciplinas más. ¿Se une?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: