2018 año de cambios hoteleros

TurismoPlus.ORG Foto: Sasint

Una de las tendencias más interesantes de 2018 de los hoteles por el mundo de cualquier tamaño es simplificar los procesos operativos aplicar sistemas de gestión novedosos donde la tecnología “inteligente” predomina, según un estudio de grandes hoteleras encabezado por Trivago.

De acuerdo con esta exploración de funcionamiento del mercado la tendencia de los clientes durante el año es que cada vez usan más sus celulares para hacer reservaciones presionando sobre las empresas hoteleras a ajustarse a la modalidad. Una de esas adaptaciones es hacer sus ofertas y reservaciones ajustándose cada vez más a los dispositivos móviles a su vez cada vez mas “tecnológicos”.

Está proliferando la “actualización” de la automatización ” con la aplicación de más novedades.

El análisis se refiere a los chatbots y al denominado marketing conversacional en sitios web de hoteles. Un bot de charla o bot conversacional es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario.

La velocidad de la información está aumentado rápidamente para hacerse piedra angular en la competencia comercial. Chabots multifuncionales de alto impacto y bajo costo están surgiendo por todas partes para ayudar a los huéspedes y alentar así las reservaciones.

El estudio habla de una indexación de dispositivos móviles que se implementará completamente en 2018, lo que significa que los sitios web de hoteles y páginas de reservas optimizadas para móviles serán una prioridad para muchas empresas hoteleras en los próximos meses.

Con ello se quiere aprovechar más los datos que ofrecen las técnicas de marketing en línea, descritas ahora como más estratégicas y específicas. En otras palabras los hoteles aprovecharán más los datos este año para alcanzar niveles más altos en la comprensión del mercado actual.

Paralelamente, y siguiendo tales pautas, las habitaciones de hoteles son en 2018 cada vez de diseños más simples y naturales pero con una tecnología inteligente más “inteligente” si se quiere, con tecnología de punta.

Ya se espera una expansión antes que termine el año de instrumentos para que los huéspedes “desbloqueen” sus habitaciones, ajusten la iluminación y la temperatura, y transmitan sus programas favoritos en la TV con sus teléfonos inteligentes.

Se estudia la reducción de habitaciones al mínimo con un aumento del espacio común. También incorporar más vegetación “viva” en los salones y luz natural en sus diseños.

Otra posible evolución 2018 sería ver más alquileres de vacaciones disponibles en más canales de distribución hotelera favoreciendo la elevación del número de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: