Turismo de salud se expande

TurismoPlus.ORG / Foto: RawPixel.com (Pexels)

El turismo de salud tiene un presente y también gran futuro a partir del perfeccionamiento técnico y de calidad de los países que lo practican, y también por  los altos costos de los tratamientos en los llamados países ricos, según la opinión de especialistas.

Una de las naciones que han desarrollado de manera importante la modalidad es México.

En 2017 ese país recibió más de un millón de pacientes extranjeros que se sometieron a algún tratamiento médico, incluyendo a los migrantes que suelen regresar a su patria para tratarse.

El turismo de salud suele combinarse especialmente en México y en otros países latinoamericanos y del Caribe con otros segmentos atractivos de la industria como son las playas y los paseos culturales.

No obstante, el factor crucial en esta modalidad es la calidad médica que se brinde  a pacientes que buscan bajos costos pero la mayor y mejor atención médica.

Estadísticas indican que el turismo de salud tiene altos ingresos en todo el mundo.

Según la Medical Tourism Association el turismo médico ingresa anualmente en todo el mundo entre  50 mil y 70 mil millones de dólares, que pagan unas 14 millones de personas.

En México la cifra se acerca a los seis mil millones.

Un estudio reciente en Gran Bretaña indica que los ciudadanos de ese país que buscan tratarse problemas de salud en otros lugares huyen de la carestía de esa rama nacional.  Lo que buscan los británicos en ese sentido está relacionados con tratamientos cosméticos, dentales, fertilidad y otras terapias.

En el caso del Reino Unido un análisis reciente  mostró que los típicos pacientes médicos turísticos son mujeres de entre 35 y 44 años de edad.

Por lo general buscan procedimientos dentales pero también y con frecuencia, cirugía plástica especialmente de los senos.

Otros estudios observan que países de Latinoamérica y el Caribe se hacen cada vez más prestigiosos por su calidad  en esa modalidad.

Uno de ellos afirma que en  2032 Colombia será reconocida como uno de los líderes mundiales en Turismo de Salud.

Otros países de esta parte del mundo como Costa Rica tienen hace tiempo un sector de turismo de salud mientras que República Dominicana está en pleno avance.

Ecuador posee empresas y profesionales de la salud dedicados a esa labor, que pueden encontrarse fácilmente en directorios dedicados a su promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: