Turismo Médico impulsa Big Data

TurismoPlus.org / Foto: Startup Stock Photos

Los analistas de ResearchAndMarkets.com, una plataforma de datos de mercado e investigación, pronostican que el negocio de Big Data (macrodatos) en el sector sanitario registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de 12,21% de 2018 a 2022.

El TCAC (Compound annual growth rate) es un recurso utilizado para medir el incremento de una inversión.

El informe refleja la importancia de las soluciones de Big Data para las instalaciones médicas y en particular para las dedicadas al llamado turismo médico que deben manejar gran cantidad de información relevante y que se espera genere 28 mil millones de dólares para 2024.

La indagación de ResearchAndMarkets.com tiene en cuenta los ingresos generados por servicios y software ofrecidos a hospitales y clínicas, agencias de finanzas y seguros, y organizaciones de investigación.

Una de sus conclusiones que el uso creciente de macrodatos  será clave en lo que se ha dado en llamar turismo médico al aumentar las garantías de calidad del servicio, que todavía está limitado por el temor de algunos pacientes a atenderse fuera de su país.

Una región que demanda más soluciones de Big Data es Asia-Pacífico, líder en la tendencia de viajar para recibir atención de salud por su disponibilidad de tratamientos de bajo costo.

Las herramientas para procesar macrodatos están demostrando ser cada vez más útiles para ayudar a los médicos a  Estas en la toma de decisiones.

Según el informe, el creciente número de dispositivos conectados inteligentes impulsará el crecimiento del mercado, pues con ello incrementa la dificultad de administrar, monitorear y mantener la creciente cantidad de datos generados.

El auge de la tendencia impulsa la demanda de conexiones máquina a máquina (M2M) y de máquina a humano (M2H), así como el análisis proporcionado por el sistema de récord médico electrónico (EMR),  sensores y GPS.

No obstante la investigación alertó que las preocupaciones sobre privacidad y seguridad pueden afectar el crecimiento del mercado, pues la industria de la salud comparte información confidencial de pacientes para permitir el diagnóstico rápido y el tratamiento.

Por ello recomienda la utilización de medidas y protocolos estrictos para evitar el abuso del intercambio de información confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: