Turismo médico prestigioso en Costa Rica

TurismoPlus.ORG

Una encuesta realizada por el Medical Tourism Index clasificó a Costa Rica en cuarto lugar en servicios de turismo médico en las Américas, justo detrás de Canadá, Colombia y Panamá.

El país ocupó el lugar 14 en el índice planetario.

Desde entonces, el turismo médico en este pequeño país centroamericano ha seguido creciendo no solo en términos de clientes sino también en tecnología y calidad de la atención.

En 2016, el número de extranjeros que visitaron el país con el objetivo de encontrar una atención médica de alta calidad y asequible pasó de 9.774 en 2015 a 13.131, lo que representa un aumento del 34%, un logro significativo para el sector del turismo médico y para el país que ya se posiciona como un destino de turismo médico acreditado.

La tendencia positiva se mantuvo en 2017, cuando esa modalidad turística costarricense lanzó una campaña de promoción en su país emisor más importante, Estados Unidos.

La mayoría de los turistas que visitan el país para este propósito provienen de América del Norte y buscan principalmente tratamientos dentales (40% según Promed) y / o cirugía plástica, y reportan ahorros de entre 30% y 80% sobre los precios en América del Norte.

En junio del año pasado las compañías privadas de hospitales y servicios médicos de Costa Rica exhibieron sus adelantos en la Conferencia y Exposición Anual de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM 2017) en Nueva Orleans.

El objetivo principal era facilitar el trabajo en red con potenciales socios comerciales y también atraer pacientes extranjeros a Costa Rica.

En ese momento el sector nacional promovió las ofertas del país en tratamientos dentales; cirugías bariátricas y de la columna vertebral; procedimientos ortopédicos, particularmente cirugías de rodilla y cadera; y tratamientos alternativos y cirugías mínimamente invasivas, entre otros servicios.

Según las estadísticas oficiales, el visitante promedio que busca un tratamiento en Costa Rica gasta cerca de siete mil dólares, individualmente (sin considerar a sus acompañantes), y no toma en cuenta los gastos adicionales en posibles actividades recreativas, como excursiones, que disfrutan mientras permanecen en el país rico en destinos turísticos.

Los análisis especializados internacionales en el campo del bienestar y el turismo médico indican que en Costa Rica los tratamientos estéticos como las opciones antienvejecimiento, la pérdida de peso, los tratamientos hormonales y la medicina reproductiva también muestran un gran potencial.

La prensa local muestra que hospitales privados como la Clínica Bíblica , el Hospital Cima y el Hospital La Católica también han recibido más clientes extranjeros. Bíblica informa un promedio de 110 pacientes extranjeros cada mes, “el 80% proviene de los Estados Unidos, el 15% de América Central y el 5% restante de una variedad de otros países.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: