Turismo médico se abre paso

TurismoPlus.ORG

Un nuevo reporte sobre el ya impetuoso mercado mundial de turismo de salud estimó que este crecerá a una tasa de 12.55% durante 2017-2021 en medio de un “boom” lento aunque continuo basado en la búsqueda por muchas personas en el mundo de tratamiento a precios razonables.

El informe con el título de Global Medical Tourism Market 2017-2021 publicado por Technavio, una empresa de estudios de mercado con cobertura global fue estructurado mediante un estudio sobre la base de datos de múltiples fuentes en todo el mundo.

La investigación observó que cada vez más personas en países incluso ricos optan por obtener tratamientos quirúrgicos, implantes dentales y complejos métodos con la llamada fusión espinal, la derivación cardíaca, el reemplazo de la válvula cardíaca, la abdominoplastia, los implantes mamarios, angioplastia, reemplazo de cadera, cirugía estética y otros.

Los especialistas estiman que este tipo de turismo está ganando popularidad debido a las ventajas, no solo en el ahorro de costos sino también la mejoría de la calidad, los tratamientos personalizados y los tiempos de espera más breves.

El reporte expuso que el mercado se divide actualmente en los siguientes segmentos en función de la geografía: América, países en Asia del Este, Sudeste de Asia, y Oceanía y un grupo de naciones en Europa, Oriente Medio y África.

En América Latina este tipo de turismo vive también un excelente momento.

Pronósticos de la Market Data Forecast publicados en 2017 afirmaron que el turismo médico en Latinoamérica crecería con una tasa de crecimiento anual compuesto de un 18,9% hasta 2021 y alcanzará un valor de US$ 10.300 millones. Otros sondeos han elevado ese aumento anual hasta un 25 %. El mercado ha seguido creciendo y evolucionando en esa parte del mundo.

Un resultado ha sido la mejoría de servicios médicos en general en muchas de esas nacionales en el sentido tecnológico a partir de la necesidad de mantenerse en la competencia con equipos más modernos de toda clase.

Un análisis el año pasado reflejó que entre los países del área más adelantados está México con creciente calidad en la atención especialmente a ciudadanos estadounidenses.

Un cálculo indica que los turistas que van a México a tratarse la salud pueden ahorrarse entre un 40 y un 65% en comparación con los costos de los mismos procedimientos en Estados Unidos. Según Euromonitor, el turismo médico generó 4.700 millones de dólares para México en 2016, un 5,2% más que en 2015.

Otra estadística interesante es que más de 1,1 millones de pacientes de todo el mundo visitaron a México para recibir diversos tipos de tratamiento ese año. Actualmente solo supera a ese sector mexicano Tailandia. Costa Rica, ha ido ganando terreno en los últimos años y ocupa un segundo puesto en la región.

República Dominicana, por su parte está en un proceso de ascenso mientras que Brasil ofrece la ventaja de un mercado de salud establecido y confiable en el área internacional. Otras naciones latinoamericanas llevan un buen paso sobre el turismo de salud con una cada vez mas amplia atención en instalaciones nacionales. Cuba está ampliando esta modalidad y ahora trata de apoyarlo con inversiones extranjeras internas, mientras mantiene exportaciones en la rama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: