Punta Cana es también destino médico

TurismoPlus.ORG

República Dominicana está muy interesada en entrar “de lleno” en el negocio del turismo de salud y para probarlo presentó en la Feria Berlín ITB a uno de sus destinos más importantes, Punta Cana, como muy especial para tratamientos médicos.

El país caribeño ha dedicado un stand completo en la feria berlinesa, la mayor del mundo, solo a la localidad de la región este dominicana. “Punta Cana Nuevo Destino de Turismo de Salud” es el nombre de la presentación internacional que hizo Carlos Prato, presidente del Internacional Medical Group (IMG), ante la feria, según la publicación digital Arecoa.

“Prato informó que, a través de varias propuestas, se está promocionado a Punta Cana como el nuevo destino de turismo salud de la región y el mundo”, explicó la página web turística. Expuso además que las autoridades de la industria del ocio quisqueyana están “muy positivos de que serán muy buenos los resultados”.

Esta fue la primera vez que Republica Dominicana estuvo presente en Berlín ITB  con un stand de Turismo Médico que ya considera como una actividad importante en el ámbito mundial. Los dominicanos compartieron promociones con otros países con los mismos objetivos, Croacia, Alemania, Polonia, y Turquía.

De acuerdo con las fuentes,  IMG es un centro asistencial ubicado en Punta Cana, con alrededor de 30 especialidades médicas, salas de quirófanos, cuidados intensivos, emergencia, imágenes y  laboratorio. Agregaron que ha sido fundado con los estándares estadounidenses  para hospitales y presenta avances médicos y de servicios únicos en el área, los cuales se ofrecen tanto a turistas como a los moradores del lugar, explicó Arecoa.

Además IMG ofrece actualmente opciones en cirugía plástica, bariátrica, ortopedia y procedimientos dentales a los que el europeo podrá tener acceso con hasta un 40% del precio de procedimientos similares en Europa.
También brindan  un nuevo servicio de hemodiálisis que permitirá traer un nuevo nicho de mercado a Punta Cana, que es el de pacientes que necesitan diálisis continuamente y que antes no podían viajar a esta zona turística con sus familias, agregó la publicación dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: