Más prestigio latinoamericano en turismo médico

TurismoPlus.ORG

El turismo de salud es una modalidad con un impetuoso desarrollo en América Latina, que logró ampliar su prestigio en esa rama como destino de “bajo costo” hace más de 20 años a otro de calidad probada en los tratamientos médicos mas complejos.

En 2013 un reporte mundial en tendencias de viajes ya mostró un mercado latinoamericano fortaleciendo su posición en cuanto a esos tratamientos. Ya en ese momento un Tercer Estudio Global de Procedimientos de Estéticos hecho por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica mencionó al Brasil como sexto destino más popular en el mundo y el segundo en cuanto al mayor número de cirugías plásticas en el mundo.

Ese reconocimiento tomó como base en esa época el casi un millón de cirugías plásticas hechas en los mejores hospitales brasileños.

México también ha expandido continuamente no solo el número sino la calidad y complejidad de diversos tratamientos médicos atrayendo a personas procedentes de países donde la medicina resulta muy costosa.

Ya en 2017 estaban compitiendo con los mejores destinos de salud del mundo varios países latinoamericanos. Ya se reconoce maestría a ese grupo de naciones en variedades del turismo médico como la medicina alternativa y la medicina de bienestar.

Por ejemplo Costa Rica ya se ha consolidado hace tiempo en el sector. Ofrece procedimientos de alta calidad a una fracción del precio de muchas naciones occidentales. De acuerdo con estadísticas unos 50 mil estadounidenses viajan a ese país centroamericano para recibir atención médica cada año y no solo por ahorrar, sino por la confiabilidad de la medicina allí.

República Dominicana, un destino de playa y sol, está subiendo en la lista de destinos satisfactorios de salud no solo en la región y últimamente está perfeccionando y ampliando el sector. Cuba ofrece también una alta calidad de tratamientos, de acuerdo con personalidades que se han atendido allí.

Otras naciones del área tienen planes de crecer en la modalidad. Según un análisis del Market Data Forecast, el turismo médico en Latinoamérica crecerá con una tasa de crecimiento anual de un 18.9 por ciento hasta 2021 y alcanzará un valor global de 10,300 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: