Jamaica, turismo de salud y bienestar

TurismoPlus.ORG

El turismo de salud y bienestar fue colocado en Jamaica como una de las áreas clave de la estrategia de crecimiento de ese sector, con énfasis en el desarrollo de los spas al nivel de los estándares internacionales con el propósito de atraer una mayor cantidad de turistas.

El ministro de Turismo de esa isla caribeña, Edmund Bartlett, recordó que esa modalidad turística  experimenta un boom en todo el mundo, al punto de representar el 1.8% del Producto Interno Bruto global.

El titular, ganador del título de Ministro de Turismo del Año durante la Feria Internacional de Berlín (ITB) 2018 , destacó que la importancia adquirida por ese tipo de turismo, motivó a su cartera a incluir una sección especial al respecto en su sitio web.

Reconocemos que el calor de nuestro clima y el desarrollo de los alimentos nutricionales y de los manantiales naturales de aguas termales están entre los productos esenciales para ese singular mercado en crecimiento, explicó.

Asimismo, recordó que el turismo de spa constituye por sí solo un mercado global de 179.700 millones de dólares, mientras que el turista de salud y bienestar gasta un 65% más que el visitante promedio.

Jamaica trabaja en el cumplimiento de objetivos relacionados con los spas, entre ellos la certificación y la asistencia que esos centros necesitan para alcanzar y mantener los niveles reconocidos internacionalmente para este tipo de instalaciones.

El país caribeño está inmerso en un plan de 5 años para la diversificación de su oferta turística como factor esencial para enfrentar una industria altamente competitiva y elemento impulsor de la integración económica de diversos sectores a escala doméstica.

En ese sentido, también extendió las áreas de atención del ministerio del ramo al deporte, el entretenimiento, las compras, el conocimiento, la gastronomía y la salud y el bienestar en respuesta al creciente interés de los turistas en materia de naturaleza, patrimonio y experiencias culturales, además del sol y la playa.

El año pasado el turismo reportó a Jamaica beneficios económicos ascendentes a unos 3.000 millones de dólares conseguidos por los 4.3 millones de turistas que llegaron al país, cifra un 12.1% por encima de 2016. Del total de visitantes, casi 2 millones lo hicieron en cruceros.

Según informó el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, el país pretende llegar a los 5 millones de turistas en 2020, lo que puede representar ingresos por unos 5.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: