Nuevo impulso al Turismo de Salud en el Caribe

TurismoPlus.ORG

El pujante desarrollo del turismo de salud y bienestar como parte de la creciente diversificación de ese sector más allá de la modalidad de sol y playa recibirá un nuevo impulso cuando medio centenar de expertos de diferentes países y reconocidas entidades analicen el tema en República Dominicana.

La cita está convocada para principios de septiembre en Santo Domingo y se trata del cuarto congreso internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre en Santo Domingo.

La agenda provisional del foro incluye puntos relacionados con la perspectiva global de ese tipo de actividad, los retos y oportunidades de su capital humano, la oferta dominicana de servicios de salud y las innovaciones en materia de seguros, finanzas y turismo.

Temas singulares como la “gestión de la reputación del destino” y la importancia del bienestar en la industria hotelera y de las alianzas público-privadas necesarias para desarrollar el sector también aparecen entre los asuntos a tratar.

Los organizadores esperan que el congreso sea una plataforma de integración multisectorial para la concertación de negocios y oportunidades de inversión, ofreciendo a las empresas un excelente escenario de negociación para la interconexión, posicionamiento y reconocimiento de sus marcas.

Hasta ahora la lista de ponentes que intervendrán en la reunión incluye a ejecutivos y directivos de reconocidas entidades internacionales como la universidad Johns Hopkins, Global Patient Services de Cleveland Clinic y Global Health Care Accreditation, entre otras.

Para República Dominicana, que aspira llegar en 2022 a los 10 millones de turistas recibidos, el turismo de salud y bienestar se ha convertido en una de las nuevas fortalezas de su industria turística y en ese sentido las autoridades presentarán los resultados del primer estudio de la competitividad realizado en el país.

Asimismo, se encuentra entre los principales destinos de Centroamérica y el Caribe para ese segmento turístico, junto con México, Costa Rica, Colombia y Cuba.

Hace unos meses, la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud y la Medical Tourism Association presentaron la segunda edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de dominicana con el objetivo de promocionar el país como destinos turístico y posicionarlo como “la principal opción de salud y bienestar del Caribe para quienes deseen realizarse un tratamiento en el extranjero”.

El documento orienta a los pacientes internacionales sobre cómo recibir atenciones de salud, con datos generales y culturales del país y opciones de centros y certificados que garanticen la calidad y seguridad del paciente, así como hoteles.

La guía está disponible en el sitio web dominicanrepublic.medicaltourism.com y en la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud www.adtusalud.org y en formato eBook en Amazon, iTunes y Barnes & Noble. Además se distribuye en las oficinas de promoción del Ministerio de Turismo, consulados y embajadas dominicanas en el exterior.

La nación caribeña acogió en 2017 un total de 6.2 millones de turistas y 1,1 millones de cruceristas que dejaron ingresos por 7.200 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: