Grecia mira al turismo médico

TurismoPlus.ORG

Grecia puede obtener 2,000 millones de euros de ingresos por turismo de salud en los próximos 3 años, según George Patoulis, presidente de la Asociación Médica de Atenas.

Para ello, expresó Patoulis, el país trabaja en una nueva estrategia que considera los nexos necesarios entre los proveedores de servicios, los gobiernos locales y nacionales y los agentes comerciales y de inversión del sector público y privado.

En mayo de 2017, médicos y funcionarios gubernamentales se reunieron para analizar las opciones del turismo médico en Ithaca, Grecia, para recuperar una tradición que se remonta a la antigüedad, cuando los enfermos viajaban a Epidauria y al santuario de Asclepios, el dios de la curación.

Según el portal Hospitalitynet. org   Patoulis trabaja en la actualidad con las autoridades del país en el ajuste de la cobertura de seguro para pacientes del exterior, con la participacion de la aseguradora de salud estatal EOPYY.

La idea es crear una red que incluirá fondos de seguros de otros países en un esfuerzo por atraer a más viajeros que buscan servicios médicos.

Patoulis dijo también que se adelantan iniciativas conjuntas con los países de los Balcanes, Israel e Italia, para crear una estructura global que atraerá a más personas al turismo de salud.

Una investigación realizada por  Ioannis Sarantopoulosa, Katsoni Vickyb y Mary Geitonac para una conferencia sobre marketing sostiene que los ejecutivos de la hostelería y otros están dispuestos a invertir en el crecimiento del turismo de salud en Grecia, que en 2017 recibió más de 21 millones de visitantes.

Hospitalitynet.org advierte que, usando a Grecia como ejemplo, asumir que la gente va a visitar para un procedimiento o para el bienestar debido a la situación económica de Grecia es una lógica defectuosa.

Al respecto recueda un informe de Research and Markets en 2016 según el cual “Todos los países y organizaciones necesitan actualizar y refinar su estrategia de turismo médico y para eso necesitan saber lo último sobre qué países están funcionando bien o mal, quién va allí, el tratamiento que buscan y por qué van allí”.

Lo que funcionó en 2015 puede fallar en 2017, advierte el estudio.

En un artículo sobre el tema Phil Butler, analista y editor en jefe de Argophilia Travel News, cita el documento “Una investigación del lado de la oferta del turismo médico y el uso de las TIC en Grecia” de 2014,según la cual:

“A medida que la tecnología y los conocimientos médicos se disolvieron en los países con mercados emergentes, un nuevo modelo de turismo médico -desde países ricos a países pobres- evolucionó en las últimas dos décadas. Los turistas de los países ricos comenzaron a explotar la posibilidad de combinar aspectos turísticos con médicos ( Horowitz, MD, Rosensweig, JA & Jones, CA 2007)”.

De otro lado, la publicación TouriNews, cita al cirujano plástico Ioannis Liapakis, de la clínica OpsisClinical en Heraklion, quien considera que en Grecia el turismo de salud y bienestar es un mercado sin explotar que se puede vincular sin grandes problemas con la amplia infraestructura de alojamiento existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: