Congreso Internacional de Turismo de Salud

TurismoPlus.ORG

El Cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar  abrirá sus puertas del 5 al 7 de septiembre de 2018 en el hotel Renaissance Jaragua de Santo Domingo.

La reunión es concebida como un encuentro para contribuir a la integración multisectorial, el desarrollo de negocios y el aprovechamiento de las grandes oportunidades del sector que representa 100 mil millones de dólares en el planeta.

Los organizadores, la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud y AF Comunicación Estratégica, adelantaron que participarán los principales centros de salud del país, autoridades mundiales del turismo médico, compradores de salud internacionales y ejecutivos de hospitales estadounidenses y canadienses.

Tomarán parte también empresas de los sectores financiero, turismo, transporte, educación e inversión en una agenda que incluye: Turismo de Salud a nivel global y regional, Cultura de calidad y mejora continua e Innovación y Competitividad: Marco Regulatorio, Incentivos y encadenamientos productivos.

Entre los temas principales también están: Recursos humanos en Salud y Turismo, Facilidades para inversión local e internacional en República Dominicana, Innovaciones en el mercado asegurador, sector financiero y zonas francas y La industria del Bienestar.

Otros aspectos incluidos son Comunidades para retirados, Mercadeo en Turismo de Salud y manejo de reputación del destino y Avances en Tecnología Médica y Farmacéutica.

El congreso es visto por los expertos como un respaldo al creciente prestigio de República Dominicana que en 2017 recibió 30 mil pacientes del exterior, sobre todo emigrados dominicanos y ciudadanos de Estados Unidos y Canadá.

Según el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud,  también los fenómenos naturales que afectaron a países caribeños vecinos dieron la oportunidad al país de de mostrar su servicio de salud.

En su opinión, entre los factores que están haciendo de República Dominicana un destino de creciente preferencia es el trabajo por fortalecer la calidad de la oferta de salud y aumentar la capacidad instalada.

Según su consideración, el nivel de los tratamientos médicos aumenta también la seguridad a la hora de elegir un destino inmobiliario y de retiro, para vacaciones, de bienestar e inversión extranjera.

En el tercer congreso, realizado en 2016, se registraron 400 participantes y 27 expositores que abordaron diversos aspectos del sector al cual se le atribuye un incremento del 20% anual y motiva el 2,5 por ciento de los viajes por avión en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: