Costa Rica se apuntala como destino médico

TurismoPlus.ORG / Foto: Centro Oncológico Costarricense

Costa Rica, uno de los 5 países que registra más visitas de estadounidenses en busca de un tratamiento médico, según la revista International Living, añadió un nuevo elemento del llamado turismo médico, el Centro Oncológico Costarricense.

La torre médica de 5 pisos construida en el distrito de La Uruca, San José, con un costo de 13 millones de dólares, está proyectada para tratar aproximadamente 1,200 pacientes por mes desde noviembre de 2018

El centro es uno de los 6 en América Latina equipado con el sistema de radiocirugía robótica Cybernife, que facilita tratamientos indoloros para suministrar radiación a cualquier parte del cuerpo con mayor precisión que los procedimientos estándar.

También cuenta con el dispositivo Pet-CT que utiliza radiotrazadores, una cámara y una computadora para ayudar a evaluar las funciones de los órganos y los tejidos con el fin de detectar la aparición temprana de cáncer, antes que otras pruebas de diagnóstico por imágenes.

Además de atender pacientes costarricenses el centro basa su perspectiva de desarrollo en la atracción de extranjeros que buscan tratamientos a precios asequibles.

En el caso de los estadounidenses un informe de International Living, afirma que en Costa Rica ellos obtienen precios por intervención entre 45% y 65% inferiores que en su país. Según estimados unos 40,000 estadounidenses visitan anualmente Costa Rica para recibir cuidados de salud.

De acuerdo con los estimados de la Cámara Costarricense de Salud, cerca del 45% de las visitas a médicos son para tratamientos dentales, 10% cirugía plástica, 22% ginecología, cirugía ortopédica y bariátrica, y el resto es de tipo preventivo.

Junto a ello, se trata de un país sumamente amigable que la revista Forbes eligió a principios de 2018 como el mejor lugar del mundo para retirarse.

La selección se basó en el hecho que Costa Rica es un lugar seguro y con poco estrés para los turistas y saltó del número 4 al número 1 en el Índice de jubilación mundial anual de International Living de este año.

Junto a ello Forbes argumentó que la economía está creciendo y resaltó la existencia de sus aguas termales y playas atractivas que permiten a los pacientes extranjeros tratar sus problemas médicos y tomarse unas vacaciones en un destino tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: