Brasil expande el turismo médico

TurismoPlus.ORG Foto ByJoaoAraujo

Brasil está expandiendo sus ofertas en el mundo del turismo médico con tratamientos de alta calidad  contra la infertilidad y con un costo menor que en otras partes del mundo.

El país sudamericano que ha sentado pautas en cuanto a cirugía estética, una rama que ha desarrollado con buen éxito dentro del turismo médico, está repitiendo la hazaña de calidad en torno al combate a la infertilidad.

De acuerdo a estadísticas del sitio digital Fertility Treatment Abroad ya son 150 los centros nacionales que ofrecen esos tratamientos. Unos 20 están acreditados por la JCI o Joint Commission International una entidad mundial reconocida que atiende parámetros internacionales al respecto en los destinos.

La promoción brasileña llama la atención en que una buena parte del personal médico especializado Brasil que se ocupa de la infertilidad se ha capacitado en Estados Unidos, y domina el inglés. Este “llamado” a personas interesadas en Estados Unidos señala que, además, los costos son muy asequibles para potenciales clientes en ese país y en Europa Occidental.

Ello se debe a que el valor del Real, moneda nacional del Brasil, es aún bajo frente al dólar estadounidense.

Están además disponibles allí programas médicos vinculados a parejas lesbianas  y mujeres solteras pese a que Brasil tiene la población católica más grande del mundo.

Los tratamientos en centros brasileños toman de 14 a 21 días y están disponibles numerosas agencias de turismo médico para organizar las estancias.

La mayoría de las clínicas en Brasil ofrecen un reembolso del 50% del costo a quienes no obtienen resultados. Para la Fertilización In Vitru (FIV) no existe límite de edad salvo que la paciente ya no esté físicamente apta para recibir el tratamiento.

Un valor adicional para quienes eligen Brasil para este tipo de turismo, es que están disponibles las ofertas de entretenimiento sin vínculo con la atención a la salud.

Un nuevo concepto brasileño para entregar visas puede ser asumido como un elemento adicional para seleccionar ese país para tratamientos del turismo médico.

Según estudios de ese mercado, como destino para la salud ese país tiene una amplia diversidad de servicios y especialidades, calidad de la atención, competitividad de los precios, accesibilidad a través de vuelos nacionales e internacionales diarios, el clima, el paisaje, la diversidad cultural, y avances tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: