El atractivo turístico de la fertilidad

TurismoPlus.ORG

Las parejas británicas están tomando con más frecuencia la decisión de viajar al extranjero para recibir tratamientos de infertilidad, una tendencia que algunos expertos relacionan con algunas situaciones internas del país y también con un desarrollo mundial del llamado turismo médico.

Los recortes a los servicios británicos de fertilidad del Servicio Nacional de Salud (NHS) han llevado a algunas personas a considerar viajar por todo el mundo para recibir tratamientos de fertilidad a pesar de que el Reino Unido ha sido el lugar de nacimiento de la fertilización in vitro (FIV).

Al mismo tiempo, España, Grecia, Chipre y Europa del Este son populares en cuanto a este tipo de tratamientos junto con destinos más lejanos como el Caribe y México.

Un estudio británico publicado recientemente por Raconteur Media, un importante editor independiente con sede en Londres sobre contenidos de interés especial estimó que el tratamiento de FIV en el extranjero puede parecer mucho más económico, pero los precios de los titulares en los sitios web de las clínicas son solo una parte del panorama.

El costo de los medicamentos, las exploraciones, los análisis de sangre y el seguro médico especializado rara vez se incluyen y pueden aumentar rápidamente. También hay viajes y alojamiento para incluir en el presupuesto, así como los gastos de vida en el extranjero.

Incluso si el motivo de menores costos en otros países para los tratamientos de infertilidad puede no ser un elemento real para que las parejas británicas busquen respuestas en otros países, algunas clínicas especializadas en el mundo tienden a ser atractivas por diferentes motivos, aunque siempre proporcionen métodos y tecnología de muy alta calidad.

Un ejemplo podría ser el Bosque de Embriones  del Institut Marquès, fundado en Barcelona hace 95 años.

El Institut es un centro integrado con una reputación bien establecida y reconocida internacionalmente en el campo de la obstetricia y la ginecología y la reproducción asistida. Cientos de pacientes de todo el mundo acuden al centro cada año con la esperanza de lograr un embarazo, principalmente a través de la Fertilización In Vitro (FIV) con donación de óvulos y / o semen.

En honor a los niños nacidos de estos tratamientos, el Institut Marquès ha lanzado recientemente un nuevo proyecto llamado El Bosque de Embriones centrado en la reforestación de un área de Mont-roig del Camp (Tarragona, España) afectada por un devastador incendio en los años 90. Simplemente el Institut está plantando un árbol en nombre de cada niño nacido como resultado de un tratamiento llevado a cabo en la clínica.

En Grecia, otra institución ha penetrado totalmente en los tiempos actuales ofreciendo VF para parejas de lesbianas. Las altas tasas de éxito del EmBIO Medical Center en tratamientos de fertilidad, junto con la legislación progresista de Grecia favorable para el paciente, hacen posible que las parejas de mujeres del mismo sexo queden embarazadas usando FIV.

EmBIO tiene una larga historia en Grecia de satisfacer con éxito las necesidades reproductivas de las parejas y comunidades lesbianas del mismo sexo con una atención compasiva y centrada en el paciente.

Ellos creen que la paternidad es un regalo que TODOS deberían poder disfrutar.

Su misión es garantizar que cada paciente reciba una atención individualizada excepcional durante sus tratamientos de reproducción asistida para concebir y dar a luz bebés sanos.Durante casi 20 años, EmBIO ha proporcionado a los pacientes un programa de óvulos de donantes muy exitoso con índices de éxito de FIV que llega al 70% para los pacientes con óvulos donados.

Su experiencia especializada y tecnologías innovadoras han ayudado a que se conciban más de 15,000 bebés y miles de pacientes se conviertan en padres de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: