Vote por el turismo inteligente

TurismoPlus.ORG

Si una modalidad turística suena bien a los oídos es el “turismo inteligente” .

Es difícil de describir por sus muy diversas facetas. No obstante existen dos palabras que lo representan bien: Tecnología y futuro.

Es precisamente la tecnología y sus proyecciones en el futuro inmediato y mediato lo que va a determinar si la inteligencia que anuncia esa modalidad cambia para bien las cosas y las lleva a un clímax difícil de imaginar.

Ciudades enteras aspiran a asumir al turismo inteligente.

Un autor estima que el Smart Tourism permite a los pequeños negocios y empresas en la rama y a los grandes grupos hoteleros y turísticos conocer a sus clientes y tener una visión global completa de sus preferencias, adaptándose a sus necesidades.

Los resultados, algunos alucinantes, van a permitir que los turistas lleguen cada vez más rápido a sus destinos de vacaciones, cumplan sus trámites en aeropuertos y alojamientos con gran agilidad, que disfruten de transporte individual al instante en los lugares que recorran y que se mueven además en un ambiente en ciudades y lugares remotos limpio y sin contaminaciones. Al menos es lo que quiere mucha gente.

Ya pueden imaginarse las Ciudades Inteligentes porque Internet ha creado un nuevo perfil de usuario hiperconectado a la red que consume contenido a cualquier hora, en cualquier dispositivo y, además, a través de distintos canales.

Eso sucede en muchas partes del mundo al unísono y está cambiando al turismo global desde el momento de las reservaciones y quizá antes, en el momento de decidir las vacaciones. En un término peyorativo o no, quien puede saberlo ahora, ya se habla de que seremos “turistas globalizados”.

No solo es la expansión de la conectividad wi-fi la varita mágica.

Son los sistema de autos y bicicletas eléctricas, los robots que actuarán cada vez más a menudo en los hoteles, son los viajes espaciales y en términos más íntimos y humanos el cuidado individual de los turistas a partir de su salud y preferencias e incluso edad, y otras ideas innovadoras muchas ya en marcha en cuanto a su desarrollo.

Diversas regiones del mundo y no solo las que están en países ricos o desarrollados están usando los principios del Smart Tourism.

Por ejemplo grandes operadores de turismo están en Vietnam en busca de oportunidades de negocios y asociaciones con firmas locales. Más de 130 delegados participan en un foro, incluidos especialistas de Corea del Sur y Malasia.

Todos están en contacto con más y más información sobre modelos de turismo inteligente y aprenderán lecciones de ciudades que han tenido éxito en la aplicación de conceptos relacionados con la modalidad.

En encuentros como el de Vietnam se presentan denominados startups en el sector de viajes, particularmente por firmas en asociaciones tecnológicas con compañías extranjeras, incluyendo aquellas que lanzan aplicaciones, usando tecnologías de realidad virtual para ayudar a los turistas a explorar museos y sitios históricos en la ciudad , o aplicaciones de gestión hotelera y sitios web de viajes en línea.

Destinos como Malasia están intercambiando información con grandes centros del turismo inteligente como pueden ser Japón y Alemania entre otros países.

Malasia, por ejemplo, avanza en la industria turística. Uno de los pilares de su éxito es la mayor conectividad y su creciente popularidad como destino de turismo médico, con el uso de una tecnología de punta.

Ese es un camino que puede ampliar hasta fronteras desconocidas el turismo inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: