Viajar hace más felices a las mujeres

TurismoPlus.ORG

Viajar hace felices al 91% de las mujeres españolas y al 88,6% de los hombres, de acuerdo con el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com., comparador de seguros, telefonía, finanzas y viajes.

Pero no es suficiente: el 81,4% desea viajar más a menudo y no pueden por limitaciones económicas, por lo cual se valen de recursos que son válidos para cualquier parte del mundo.

  1. Comparar precios (83,9%)
  2. Buscar ofertas y planes gratuitos online (65%)
  3. Reservan con antelación para beneficiarse de los precios (61,7%)
  4. Preparan sus propias comidas durante el viaje (41%)

En cuanto a destinos la ciudad y la playa aparecen casi igualados en preferencia con el 52,3% y el 52%, respectivamente. Por detrás se ubican los destinos rurales con 37,2% y el 26,8% prefiere un viaje organizado todo incluido.

En cuanto a destinos parece que a los españoles no les gusta mucho alejarse de casa y entre las 100 localizaciones más demandadas 85 son nacionales, incluyendo las 10 primeras: Madrid, Benidorm, Barcelona, Gran Canaria, Valencia, Sevilla, Tenerife, Málaga, Salou y Granada.

En cuanto a internacionales Londres lidera las búsquedas seguido de París, Roma, Amsterdan y Nueva York.

Pero eso son las búsquedas; en cuanto a reservas internacionales el primer lugar lo ocupa Andorra La Vella, seguido de Londres, París, Lisboa y Oporto.

Los vuelos más buscados según el estudio son Madrid y Barcelona, detrás de los cuales quedan Londres, Tenerife y París.

Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com, estima que la investigación confirma la mayor penetración del hábito de comparar antes de reservar, algo que deben tener en cuenta los hoteles.

España, actualmente el segundo receptor mundial de turistas sólo superado por Francia, también es un importante emisor: según cifras oficiales solo en el tercer trimestre de 2017 sus residentes realizaron 64 millones de viajes, 4,9% más que en el mismo periodo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: