Récord de participantes en Fitur-2018

TurismoPlus.ORG

La 30 Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid agrupó una cifra récord de empresas participantes (más de 10.000), países y regiones (165) y expositores titulares (816), para un crecimiento del 8% con relación a la edición anterior.

El rey Felipe VI, que inauguró la muestra, destacó la importancia de la cita anual madrileña y expresó su esperanza de convertir a España en una bandera del turismo sostenible.

España es considerada como la segunda potencia mundial del turismo con la recepción de casi 78 millones de visitantes internacionales hasta noviembre pasado y un estimado de 82 millones en todo el año, para un alza del 9.1%, e ingresos superiores a 82.293 millones de euros (subida del 12.9%).

La presencia de expositores extranjeros en Fitur abarca el 54% del total de la feria (un 13% por encima del año anterior), y los nacionales el 46%, un 3% superior.

Este año, el país invitado de honor a la feria es India, que se presenta con el lema ‘Incredible India’. Fitur estrena además el primer premio de turismo responsable para fomentar apuestas sostenibles en el sector.

En materia tecnológica, la muestra lanza el concepto de “Feria aumentada” para mostrar en primicia el desarrollo de un conjunto de aplicaciones para el sector turístico y la gestión ferial, que desplegarán su funcionalidad con tecnología 5G en un futuro próximo.

En la jornada inaugural, el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dejó abierto el Pabellón de México, que incluye representaciones del gobierno federal, los estados, los destinos turísticos, las cadenas hoteleras y aerolíneas, así como otras compañías del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: