Fitur: Feria de récords para el turismo

TurismoPlus.ORG

Más de 250.000 participantes y visitantes asistieron a la 38 edición de la Feria de Turismo (Fitur), una de las más importantes a nivel internacional y que se celebra cada año en sus instalaciones permanentes en Madrid.

Esa cifra representa un nuevo récord para la tradicional muestra que este año también estableció otra marca para la cantidad de profesionales acreditados con 140.120, para un crecimiento del 54%, 13 puntos por encima de lo registrado el año anterior.

Por regiones, la mayor alza en la participación la reportó África (21%), seguida de Asia-Pacífico (19%) y Europa (15).

El número de empresas también aumento hasta 10.000 de 165 países, al igual que el área de exposición: 65.000 metros cuadrados, espacio que acogió a 816 stands, para un incremento del 8% en comparación con 2017.

La cobertura informativa estuvo a cargo de más de 7.700 periodistas de 59 países y el impacto económico generado por el movimiento de personas durante la exposición ascendió a 260 millones de euros.

Además, unos 600 ministros, embajadores y altos funcionarios de todo el mundo recorrieron la muestra, que fue inaugurada el 14 de enero por los Reyes de España.

Para los organizadores de la feria, ese permanente aumento “refuerza la posición de Fitur como el primer gran foro de negocio de la industria mundial del turismo”, con miles de intercambios entre compradores internacionales y otros encuentros.

En esta ocasión, India participó en calidad de ´”Socio Fitur” lo que le permitió una amplia actividad para la promoción de su marca turística “Incredible India”
Este año el énfasis de la muestra se concentró en el tema de la sostenibilidad y las nuevas tecnologías como ejes de la transformación del sector.

En ese sentido, la mayor atención recayó en la presentación de aplicaciones de la tecnología 5G, lo que convirtió a Fitur en pionera del concepto Feria Aumentada. También realizó varios eventos relacionados con las empresas desarrolladoras y proveedoras de tecnología.
España, país sede de la Fitur, registró en 2017 un nuevo récord de turistas con casi 78 millones de visitantes internacionales hasta noviembre pasado, para un alza del 9.1%, e ingresos superiores a 82.293 millones de euros (subida del 12.9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: