Fitur entrega los Premios Excelencia del turismo

México, Cuba, Perú, Paraguay y España fueron distinguidos con los Premios Excelencias que entrega cada año la Feria Internacional (Fitur) de Madrid, abierta hasta el próximo domingo en la capital española.

Los galardones reconocieron a Cuba como el país más seguro del mundo, mientras que diferentes estados de México recibieron lauros en las categorías de Mejor Producto Turístico (Oaxaca), Gourmet (Morelos), Destino Turístico Responsable (Guanajuato) y Excelencias Turísticas 2017 (Nayarit), entre otros.

Además fueron elegidos la chef mexicana Susana Palazuelos para el Premio Excelencia a la personalidad en gastronomía y las Bodegas Pagos del Rey de España para el Gourmet 2017 por el Museo del Vino, al igual que Perú por su gastronomía y cocina, mientras que Paraguay conquistó la distinción por su Circuito Vivencial del Ñandutí (encaje artesanal).

En la lista de premiados también aparecen el grupo NH Hotel Group y el restaurante Nub de Tenerife, España.

Por su parte, la Organización Mundial del Turismo entregó a Portugal, India, Indonesia y España sus premios anuales a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza.

En otro sentido la ciudad brasileña de Sao Paulo ostenta desde ahora el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de 2018, en reemplazo de Buenos Aires (2017).  En 2019 y 2020 esa distinción recaerá en Miami y Madrid, respectivamente.

Fitur-2018 ocupa un área de 65.500 metros cuadrados, un 4% más que el año anterior, supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones y cuenta con la asistencia de 816 expositores titulares, todo lo cual se traduce en un crecimiento del 8% con relación a la edición anterior.

La presencia internacional abarca el 54% del total de la feria (un 13% por encima del año anterior), y la nacional el 46%, un 3% superior.

España, país sede de la muestra registró un nuevo récord de turistas en 2017con casi 78 millones de visitantes internacionales hasta noviembre pasado, para un alza del 9.1%, e ingresos superiores a 82.293 millones de euros (subida del 12.9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: