En el aire drone chino de pasajeros

TurismoPlus.ORG

El futuro del turismo y los viajes parece estar cambiando con los avances mostrados por el fabricante chino de drones Ehang que colocó en Youtube un vídeo de su prototipo de taxi volador en el cual se puede observar el vuelo con pasajeros en su interior.

Aunque se viene hablando desde hace un par de años de la aplicación de esta tecnología a los viajes es la primera vez que se puede observar una filmación del aparato en el aire.

Se trata de uno de varios vuelos de prueba realizados en los que han sido transportados como pasajeros del denominado Ehang 184 el presidente de la compañía constructora, Huazhi Hu, toda su junta directiva y autoridades de la ciudad de Guangzhou.

El filme advierte desde el principio que no se trata de ciencia ficción, sino es una filmación de un vuelo real con pasajero del dron equipado con un sistema operativo que analiza el etorno para prever cualquier tipo de situación.

Su capacidad máxima es de dos personas (210 kilogramos en total), puede recorrer hasta 50 kilómetros a una velocidad de 130 kilómetros por hora y hasta 300 metros de altura. Tambien ha realizado vuelos nocturnos.

La promoción indica que usted no necesitará un piloto para volar: sólo tome asiento, apriete un botón y podrá aterrizar en el mismo lugar de despegue u otro destino escogido.

En realidad en el vídeo se observa que tiene mandos muy similares a los de un dron corriente, sólo que están colocados dentro del aparato, junto con usted.

Ehang asegura que en la construcción participaron 150 ingenieros y ya se han realizado más de 1,000 vuelos de prueba.

La compañía considera que el drone Ehang 184 está listo para convertirse en el taxi del futuro y para demostrarlo realizará demostraciones por todo el mundo durante 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: