Colombia en la cumbre de la belleza turística 

TurismoPlus.ORG

Colombia alcanzó la cumbre de la belleza en el turismo con la coronación de Andrea Gutiérrez Puentes como la nueva Miss Tourism World durante una ceremonia realizada en Malasia.

Otra latinoamericana, la peruana Janick Maceta Del Castillo, quedó en el segundo lugar, seguida de la serbia Sara Miletic, la malasia Lyn Goh y la mongola Toru Amirlin.

Nacida en Bucaramanga, la ingeniera civil colombiana resultó electa entre más de 50 aspirantes que participaron en el concurso.

Tras su premiación, Gutiérrez Puentes elogió el proceso de paz en marcha en su país y las oportunidades que abre a los visitantes de todo el mundo para que conozcan “y se enamoren de sus paisajes, gastronomía y diversidad cultural”.

Durante todo el concurso, la ganadora lució una corona inspirada en Caño Cristales, una riqueza natural que estuvo eclipsada para el turismo debido al conflicto armado en Colombia y vistió un traje típico inspirado en la biodiversidad de su país natal.

La nueva reina del turismo mundial es graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, trabajó como modelo-imagen de varias campañas publicitarias y desfiló para reconocidos diseñadores, entre Carolina Herrera, Mario Hernández y Hoss, según indica su curriculum.

De esa forma, una mujer colombiana conquista por segunda ocasión el reinado mundial del turismo. La anterior fue Maria Mercedes Ruiz Orozco en 1997, durante el certamen realizado en República Dominicana.

El Miss Tourism World tuvo su primera edición en 1991, aunque no se realizó en 1993, 1996, 1998, 1999, 2004, 2006 y 2008, y su lista de reinas incluye bellezas de Malasia, Japón, Rusia, Moldova, República Checa, Rumanía, Filipinas, Croacia, Filipinas, Argentina y Venezuela, este último país en tres ocasiones (1994, 2000 y 2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: