Fórmula E electriza Chile

Por Frank Martin/TurismoPlus.ORG

-La competencia de autos eléctricos Fórmula E en Santiago de Chile atrae a fanáticos del automovilismo, innovadores y turistas.

La fórmula E,  que tiene como intención fomentar la experimentación y desarrollo de los vehículos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, llegó a Santiago de Chile con 10 equipos  de tecnología de punta para disputar su carrera el 3 de febrero.

Según la  Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entidad organizadora de eventos como la Fórmula 1 y también de la Fórmula E dijo que esta será la competencia más importante de su categoría durante esta temporada.

Esta división tuvo un torneo inaugural  en septiembre de 2014 en Pekín, China y la de Chile será su cuarta temporada. Ha sido descrito como un  verdadero laboratorio, donde las firmas constructoras   presentan innovaciones.

Se esperan decenas de miles de espectadores, entre estos muchos turistas y especialmente curiosos, para presenciar esta carrera en el centro de una capital como la chilena que tiene siete millones de habitantes.

Durará por casi una hora. Algunos de los bólidos eléctricos pueden alcanzar los 225 kilómetros por hora, pero no se escuchará el rugido emotivo y peculiar de los motores de Fórmula uno. Además las innovaciones en los vehículos a veces fallan y algunos no pueden llegar a la meta.

Participarán pilotos europeos, entre estos de Francia, Portugal, Italia,  el Reino Unido, Bélgica, Suecia y Suiza. También de Brasil y Argentina.

Con sus carros experimentales tratarán de vencer al circuito de 2,47 kilómetros sobre el que tendrán que pasar  35 veces, con 12 curvas.

Los organizadores dijeron que los monoplazas están regulados técnicamente con la intención de generar un equilibrio entre la tecnología y la destreza de los pilotos.

Los vehículos, no obstante se ven similares en su aerodinámica.

Tienen elementos como las baterías, los neumáticos y los chasis, que son transversales.

Las baterías llegan hasta los 200 kg de celdas de iones de Litio, que proporciona una energía de 28 kWh, aunque la fórmula E pretende subir la capacidad a 54 kWh para la temporada 2018/2019.

Los neumáticos, de 18 pulgadas, son proporcionadas únicamente por la firma Michelin y Dallara que construye los chasis. Cada equipo mantiene su propias metodologías de fabricación buscando influir en el rendimiento y flexibilidad de los automóviles. La potencia de los motores es de 270 caballos de fuerza aunque se espera que para la próxima temporada alcancen los 335.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: