Brasil aprovecha flexibilización de visados

TurismoPlus.ORG / Foto: Soel84 (Pixabay)

Si piensa viajar a Brasil es importante que conozca el programa e-Visa de ese país, presentado en noviembre de 2017 para ciudadanos de Australia, Canadá, Japón y Estados Unidos, que permite obtener una visa en línea con tiempo promedio de 72 horas.

Esta política de visados relajados es considerada uno de los factores que propició un aumento del turismo en el país sudamericano del 8% en el primer semestre de 2018, según reporte del  Ministerio de Turismo de Brasil.

La cifra representa que  3,2 millones de visitantes internacionales gastaron 3.24 mil millones de dólares, casi el 6% más que en el mismo período de 2017.

Pero el salto más espectacular se registró para los visitantes en Estados Unidos: 44.2% en visas procesadas en abril, 35.7% tanto en mayo como en junio y 48.6% en julio, siempre e comparación con el mismo mes del año anterior.

Las visas procesadas mediante este sistema en Internet de los otros tres países incluídos en el programa también aumentaron en ese período.

Otro elemento a tener en cuenta es que el precio de visas de Brasil para los estadounidenses bajó de 160 a 40 dólares.

La nueva situación favoreció ya el crecimiento de las conexiones: para 2019 se  se proyectan 6 nuevos vuelos internacionales directos a Brasil, 3 de ellos entre Sao Paulo y Las Vegas.

Según entrevistas a operadores de viajes realiza por Skift , una compañía de investigación de la industria de viajes, los aumentos en la demanda están provocando un aumento de las ofertas.

He aquí algunas de esas opiniones:

Dolores Gangotena, cofundadora de Quasar Expeditions dijo que el aumento de viajeros alentó a la empresa a seguir adelante con planes de construir un barco para cruceros fluviales en el río Paraná de Argentina e incluir itinerarios para Brasil en 2020.

“El problema de la visa con Brasil fue uno de los problemas que enfrentamos al planificar el itinerario del nuevo barco fluvial. Esta es la razón principal de una gran disminución de los visitantes estadounidenses. Seguro que esto cambiará ahora”, dijo.

Michael Schneider, especialista en Latinoamérica de Audley Travel, dijo que la compañía duplicó el número de viajes a Brasil de 9 a 18 e igual estima que el proceso de visa fue un gran obstáculo para los clientes en el pasado y les hizo incómodos al reservar un viaje.

Emily Harley, gerente de marketing de International Expeditions dijo que después de haber disminuido durante cinco años, la demanda de Brasil repuntó significativamente en 2018, lo cual atribuye al programa eVisa, entre otros factores, como, las Olimpiadas, la Copa Mundial y el resurgimiento de la población de jaguares en la región del Pantanal.

Según la valoración de los especialistas de Skift, eso resultados refuerzan argumentos de la Asociación de Viajes de Estados Unidos y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), de que facilitar los visados ​​aumenta los viajes y estimula el crecimiento económico.

Las autoridades brasileñas esperan que el crecimiento del número de visitantes registrado recientemente sea solo el comienzo y estimó que el programa eVisa impulsará la llegada de estadounidenses al menos un 25%, posiblemente hasta un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: