Belice: un paraíso poco conocido

TurismoPlus.ORG / Foto: Michelle Maria (Pixabay)

Poco a poco y sin estridencias, Belice avanza como uno de los más apacibles destinos turísticos en Centroamérica y el Caribe e incrementa el mínimo espacio que hasta ahora ha ocupado en las informaciones relacionadas con el turismo a nivel internacional.

Con una extensión de solo 22.800 kilómetros cuadrados, el país con menos población de la región (unos 400.000 habitantes) tiene a disposición de los visitantes una amplia gama de atractivos.

La joya de la oferta a los turistas es el famoso Agujero Azul, un círculo casi perfecto de 300 metros de ancho y 120 de profundidad rodeado por cayos y atolones frente a la costa.

Esa maravilla marítima fue descubierta por el famoso investigador y explorador francés Jacques-Yves Cousteau, quien realizó su primera inmersión en 1960 y declaró este lugar como uno de los 10 mejores sitios del mundo para bucear.

Otros puntos importantes son la gran Barrera del Arrecife de Belice, con cientos de islas bajas que albergan una rica fauna marina, y áreas selváticas con famosas ruinas mayas, entre ellas las denominadas Caracol, Lamanai y Altún Ha, ésta última cercana a la capital del país: Belmopán.

Entre los cayos del arrecife coralino destacan El Arrecife (considerado el más grande del hemisferio occidental), Ambergris, Caulker, Glover´s Reef, Tabaco y Lighthouse Reef, todos con excelentes condiciones para la práctica del buceo, snorkeling, pesca, canotaje, navegación y paseos en kayak.

El crucerismo constituye una las más importantes modalidades del turismo en Belice y en el primer semestre de 2018 recibió por esta vía unos 630 mil viajeros, cifra un 10.2% superior a lo registrado en igual período de 2017.

Solo en junio de este año, 20 embarcaciones arribaron a puertos beliceños con 73.000 pasajeros, un 57.2% por encima de igual mes de 2017.

En cuanto al llamado turista overnight, las autoridades reportaron un crecimiento del 17% en los primeros 6 meses de este año, con fuertes alzas en los meses de junio y julio (15% y 10%, respectivamente).

El Buró de Turismo de Belice destaca que ese balance constituye “una reafirmación de ganancias significativas para nuestro país que continúa siendo un destino creciente, viable y de visita obligada en América Central y el Caribe”.

Se trata de una las tasas de crecimiento del turismo más rápidas en todo el Caribe en lo que va del año, aseguró el organismo rector del sector del pequeño país centroamericano.

Para llegar a ese paraíso basta con abordar uno de los tantos cruceros que tocan sus puertos principales o abordar aviones de diversas compañías, entre ellas Copa Airlines, Avianca, Aeroméxico y United Airlines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: