Alerta: 6,5 millones de chinos de vacaciones

Por Frank  Martin/TurismoPlus.ORG

La Academia de Turismo de China y la agencia de viajes Ctrip anunciaron que serán  6,5 millones de chinos los que  viajarán al extranjero durante las venideras vacaciones de una semana de duración por la Fiesta de Primavera, el Año Nuevo Lunar chino.

La impresionante cifra es un llamado a los destinos del mundo a contar con los turistas del  gigante asiático en sus planes inmediatos y mediatos.

Y además, no es un simple estimado.

De acuerdo con el informe divulgado por la agencia Xinhua, los vacacionistas son residentes de más de 200 ciudades chinas y ya han reservado viajes a más de 700 urbes de 68 países.

Ctrip,  que es una aplicación muy popular de viajes con sede en Shanghai, aumentó  el “alerta” no roja sino verde para los chinos de enclaves turístico en todo el mundo al estimar que estos gastarán 9.500 yuanes, o sea unos 1.510 dólares cada uno durante sus viajes.

Por el momento los  destinos más populares del mercado emisor chino  son Tailandia, Japón, Singapur y Vietnam.  Pero los países nórdicos y los Emiratos Árabes Unidos se han abierto un espacio importante en esas preferencias. Latinoamérica comienza ahora una dura lucha por atraerlos a partir de viajes directos de aerolíneas.

El alcance del millonario turismo chino llega ya hasta la Antártida, subrayó Xinhua.

El año del perro comenzará el 16 de febrero según el calendario lunar chino. Durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar de 2017, el del gallo, un total de 6,15 millones de chinos pasaron unos días en el exterior, un aumento interanual del 7 por ciento, agregó la agencia de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: