Tendencia 2018: el viajero-explorador

TurismoPlus.ORG

Los cambios de conceptos que traen aparejados factores como las nuevas tecnologías y los medios sociales están modificando la forma de ver actividades tradicionales como el turismo.

La firma Hyatt estimó que en 2018 la industria deberá atender los requerimientos de este viajero-explorador definido con 5 cualidades, según la publicación TechnoHotelsNews.

  1. Se informa previamente sobre el destino y las opciones que le ofrece. Viaja en cualquier época del año con variadas motivaciones variadas y duración de su estancia. Utiliza cualquier modalidad desde escapadas cortas, solo o acompañado, hasta el llamado bleisure (del inglés Business and Leisure: viaje y placer).
  2. Selecciona opciones que se adecúen a su estilo y prefiere experiencias de viaje únicas. Por ello aprecia que el equipo del hotel sea local, lo cual le otorga un carácter diferente.
  3. Busca aventuras de viaje que combinen el aprendizaje, el descubrimiento y la sorpresa. Aunque puede realizar excursiones o visitas típicas prefieren interactuar con los lugareños. Valoran altamente las experiencias gastronómicas porque los relaciona con la cultura local, las tradiciones y hábitos.
  4. Prefiere hoteles sociales con espacios que atraigan a huéspedes locales y visitantes y propicien interacciones multiculturales.
  5. Este viajero explorador aprecia mucho el toque humano y la autenticidad, complementados con servicios digitales.

Esta forma de ver a los turistas fue una premisa para la apertura en diciembre de 2017 del Hyatt Centric Gran Vía Madrid, empresa que regresó a la capital de España tras 9 años de ausencia.

El hotel de cinco estrellas y 159 habitaciones está ubicado en la Gran Vía, en lo que era un edificio de oficinas remodelado con una inversión de  30 millones de euros.

Centric tiene 19 instalaciones en todo el mundo con el concepto de hotel boutique de la cadena estadounidense Hyatt, que posee más de 730 hoteles, trece marcas y más de 182,000 habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: