Bahamas libre de Zika

TurismoPlus.ORG

La confirmación por el Ministerio de Salud de Bahamas de que no se reportan casos de Zika desde noviembre de 2016 en ese archipiélago caribeño es una buena noticia para los numerosos turistas que la visitan cada año.

Tanto la Organización de Turismo del Caribe, CTO son sus siglas en inglés, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la región ya habían extraído a Bahamas de sus listas de advertencias sobre el zika y la agregó ahora en otra bajo el título de “Áreas con transmisión interrumpida”.

Las entidades indicaron que los viajeros, incluidas las mujeres embarazadas, pueden visitar ese destino sin riesgo de enfermar de Zika, que transmiten mosquitos.

Hace dos meses el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que aún hay algunos destinos en el Caribe donde existe el riesgo de contraer el Zika.

El CDC recomendó a las mujeres embarazadas evitar trasladarse a áreas impactadas recientemente por huracanes, debido a un mayor riesgo de contagio de enfermedades como Zika y Chikungunya.

La entidad mencionó en esos casos a Anguila, Antigua y Barbuda, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, Guadalupe, Haití, Martinica, Puerto Rico, St. Barths, San Martín, Turcos y Caicos e Islas Vírgenes de Estados Unidos entre otros.

El Zika en gran parte de los casos, no causa síntomas. En situaciones extremas puede causar parálisis (síndrome de Guillain-Barré). En mujeres embarazadas, puede provocar defectos congénitos en el feto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: