Viva Air Perú volará a Sudamérica

TurismoPlus.ORG

La aerolínea de bajo costo de matriz irlandesa Viva Air Perú  proyecta volar desde Lima a 13 destinos internacionales: 4 de ellos en Colombia, 2 en Bolivia, 2 en Argentina, 2 en Ecuador, 2 en Panamá y 1 en Venezuela.

Lima, la base principal de estas nuevas operaciones, mueve ya el 98 por ciento de los pasajeros que viajan a Perú.

Según Portal de Turismo, canal informativo de la Cámara Nacional de Turismo de Perú, Viva Air presentó a inicios de marzo la solicitud correspondiente a las autoridades con vistas a la obtención del permiso de operación.

Las rutas solicitadas tienen como destinos a Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés (Colombia); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Buenos Aires y Salta (Argentina); Quito y Guayaquil (Ecuador); Ciudad de Panamá y Balboa (Panamá); y Caracas (Venezuela).

Cada una tiene una proyección diaria y estarán operadas con Airbus 320-214, de los cuales el Grupo Viva Air (que opera a Viva Air Perú y VivaColombia) tiene un pedido de 50 aviones para los próximos años.

De acuerdo con reportes anteriores la compañía proyecta incrementar con 25 Airbus 320 en Colombia y de 10 a 15 para Viva Air Perú.

La perspectiva de los vuelos internacionales de Viva Air Perú fueron adelantadas el pasado febrero por el presidente del grupo, Declan Ryan, quien elogió las oportunidades del mercado de Perú.

All mismo tiempo reconoció que de las 7 rutas nacionales abiertas inicialmente fue necesario cerrar  las de Trujillo y Chiclayo por poca demanda.

La compañía cifra sus esperanzas en el movimiento de pasajeros entre países sudamericanos. Se estima, por ejemplo, que un millón de chilenos viajan al Perú anualmente.

El grupo es parte de Irelandia Aviation, pioneros de aerolíneas de bajo costo en Europa, que integra además las líneas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos y VivaAerobus en México.

Viva Air Perú y VivaColombia proyectan cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York para el 2020 y en la bolsa de Colombia en un momento por precisar, según adelantó Ryan, citado por el diario londinense The Times.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: