Visite pronto Game of Thrones

TurismoPlus.ORG Photo StarkVisuals

La popular serie Game of Thrones dejará su aire cruento y misterioso de grandes intrigas y entrará de lleno en el negocio turístico.

Según el Irish Times, diario de Belfast, los lugares y escenarios que ha utilizado el programa durante sus ocho temporadas serán inundadas por visitantes de vacaciones pronto. Para tranquilidad relativa de millones de televidentes esto ocurrirá después es que termine el rodaje del octava temporada de “Tronos”, la última que está prevista.

Los habitantes de Irlanda del Norte han tenido el privilegio de ver “en vivo” ya y con frecuencia a los relevantes protagonistas, entre estos Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner y Natalie Dormer . Todos han estado filmando en locaciones y estudios allí por alrededor de 10 años.

La decisión de aliarse a la industria del placer internacional fue de la empresa HBO. Un portavoz anunció que es firme la decisión de abrir los lugares a los visitantes. Agregó que abrirá llamados archivos de producción para compartir con los fans que visiten esos escenarios.

Tales archivos incluirán películas, exhibiciones de disfraces, accesorios, armas, decorados, archivos de arte, modelos y otros materiales de producción. Se habla de que tal negocio alargará la vida activa de ‘Game of Thrones’ que ya da unos 30 millones de libras esterlinas al año solo por visitas de curiosos.

“HBO está encantado de celebrar el trabajo del equipo creativo y de la tripulación de Game Of Thrones al preservar estos lugares e invitar a los fans de la serie a visitar Irlanda del Norte y explorarlos en persona”, dijo a la prensa Jeff Peters, vicepresidente de licencias y venta minorista de la firma.

“Esperamos abrir las puertas y compartir la emoción de entrar en estos increíbles escenarios con los fanáticos de Game Of Thrones de todo el mundo”, subrayó al Irish Times.

Las autoridades de Irlanda del Norte están además interesadas en compartir la cultura, belleza y calidez” local. “No podríamos estar más entusiasmados con el proyecto llamado Game Of Thrones Legacy” expuso por su parte John McGrillen, director ejecutivo de Tourism norirlandés.

“Los telespectadores han visto los impresionantes paisajes, costas y montañas de la serie y estamos encantados de que ahora tengan la oportunidad de experimentar plenamente el encanto de Irlanda del Norte y sumergirse en el mundo de Westeros”, expuso.

El programa turístico ha dado sus primeros pasos ya.

Ya existen por la región recorridos en autobús temáticos, mapas de visitantes y aplicaciones para celulares. Desde 2017 se abrió un tapiz que narra la historia de la epopeya en el Museo del Ulster en Belfast. Se inauguraron además puertas decoradas que hacen referencia a escenas clave de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: