Molesta Venecia por contaminación turística

Por Frank Martin/TurismoPlus.ORG

Venecia, con 25 millones de turistas al año, trata actualmente de que  esa  ola de visitantes dañe lo menos posible su  ambiente, y para ello las autoridades estudian la instalación de semáforos para controlar la entrada a la bellísima Plaza de San Marcos.

“No queremos cerrar Venecia sino hacerla más organizada y segura”, expuso una publicación de la ciudad al respecto.

Según el Centro Internacional de Estudios de la Economía Turística (CISET) Venecia es uno de los destinos preferidos del turismo mundial, especialmente de mayo a octubre.

Las visitas son cruciales para la economía de la antigua ciudad, que busca al mismo tiempo alejar los problemas de contaminación.

Para ello el Fondo de Medioambiente de Italia lucha por limitar las consecuencias del turismo masivo.

La más reciente propuesta es la instalación de semáforos alrededor de la Plaza de San Marcos “para regular el incesante flujo de turistas que acceden a ella a diario”, explicó un porta voz de la alcaldía.

No obstante, quienes proponen la medida, siguen estudiando  cual es el límite de personas que puede soportar cada zona sin efectos dañinos.

En el caso que se  aprueben los semáforos, la luz roja se encenderá cuando la Plaza esté llena.

Quienes estén por entrar en ella tendrán que esperar la luz verde. Habrá además cámaras registrando el número de turistas moviéndose en la ciudad.

El gobierno italiano ya  aprobó un programa de limitación de entradas de grandes cruceros a la bahía que serán desviados progresivamente en un período de tres años al  puerto de Marghera, en la localidad de Mestre.

El turismo ecológico ha obtenido avances en el mundo durante las últimas décadas. Según una definición ampliamente aceptada el  ecoturismo es un estilo del turismo alternativo diferente al turismo tradicional.

La Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) lo ha definido como “un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: