Uruguay rechaza el turismo cannábico

TurismoPlus/ORG

Las autoridades uruguayas se declararon contrarias a permitir en el país el denominado  “turismo cannábico”  pese a permitir la venta regulada con fines recreativos de la polémica marihuana.

“Pasa que cada tanto aparecen extranjeros que van a comprar marihuana a las farmacias  pero el discurso del Gobierno ha sido firme: Uruguay no va a tener turismo cannábico nunca”, reiteró en Montevideo la ministra de Turismo, Lilian Kechichian, en una entrevista que concedió al diario local El País.

En Uruguay, tras largos debates, fue sancionada en 2013 la legislación que permite en la actualidad la venta y consumo de Marihuana.

El gobierno del país defiende esta norma como un golpe al narcotráfico y una mejor regulación de estas sustancias.

El caso mundial más conocido de consumo y compra legal de mnarihuana es  Holanda. Allí están permitidas ambas cosas en pequeñas cantidades a través de los coffee-shops.

En Estados Unidos la marihuana es legal tanto para fines medicinales como recreativos en  Alaska, California, Colorado, Maine,  Massachusetts, Nevada, Oregon, Washington y en Washington DC.

Sin embargo en  Argentina, Chile, Noruega, Finlandia, Suecia o China fumar marihuana es un delito.

Kechichian expuso en la entrevista que en el caso uruguayo “Nosotros pretendemos combatir el uso de las drogas, y no que sea un elemento de promoción de ninguna cosa. Para combatirlas empezamos a transitar este camino que vamos a ver qué resultado da. Los otros caminos han dado un fracaso tremendo”.

Insistió en que al mercado regulado de cannabis “nunca lo veré como una herramienta o elemento para atraer gente” a hacer turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: