Uber lanzará en París bicis eléctricas

TurismoPlus.ORG

Siempre polémico, Uber , el gigantesco operador mundial de taxis con conductor anunció el lanzamiento pronto en  París de un servicio de bicicletas eléctricas.

El coloso mundial que con su aplicación para celulares de localización  enfurece a los taxis tradicionales presentó hoy en París su nuevo proyecto de servicio, el de bicicletas eléctricas compartidas, que lanzará en 2019.

El plan tiene cierto secretismo pues la firma no divulgó cuantas bicletas desplegará en la Ciudad Luz.

Las “Bicyclettes rouges” o sea rojas relucientes de Uber entrarán en el más importante mercado de Francia, el parisino , con el fin de competir con otras ofertas nacionales. Estará estructurado por resistentes bicicletas Jump que tienen tres velocidades y pueden viajar hasta 25 kilómetros por hora.

Estarán disponibles en autoservicio gratuito (“flotación libre”) a través de la aplicación de Uber, informo la empresa mediante un portavoz.

Un candado en forma de U las colgará en el mobiliario urbano. Tras usarse pueden ser dejadas en cualquier momento y lugar siempre que respeten las regulaciones del tránsito, una característica que, según estudios, gusta a los turistas.

Las Jump ya funcionan en diez ciudades de Estados Unidos. Antes de lanzarlas en París, Uber estrenará el servicio europeo en Berlín.

La empresa estadounidense, que al parecer no conoce fronteras en sus servicios de vehículos de alquiler, prácticamente acaba de comprar la firma Jump Bikes de bicicletas eléctricas.

El servicio de bicicletas eléctricas tiene 250 unidades en San Francisco y Washington. Alrededor de 100 empleados de Jump ahora son parte de Uber.

Un comunicado de la firma dijo al comprar esta la Jump Bikes que “nos centramos en defender la tecnología inteligente para ciudades inteligentes”.

Agregó que “ayudamos a decenas de millones de personas a obtener transporte con solo tocar un botón. Pero nuestro objetivo final es uno que compartimos con ciudades de todo el mundo: hacer que vivir sea más fácil sin tener un automóvil personal”.

Uber ha sostenido varios de años de polémicas en Europa y en otras partes del planeta  al ser rechazado su sistema por las compañías de taxis tradicionales. Ahora está en tratativas para entrar en el complejo mercado japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: