UBER acepta reglas de Barcelona

TurismoPlus.ORG

El retorno con 120 conductores profesionales de UBER a Barcelona, España, tras tres años de ausencia forzosa fue un resultado del acatamiento por la empresa de una serie de regulaciones vigentes en la ciudad.

La firma sufrió una prohibición de su servicio de transporte entre particulares. Eso la obligó a obtener una licencia para vehículos de turismo con conductor, algo que modifica la naturaleza de esa entidad estadounidense. En el caso de Barcelona, UBER tuvo antes aceptación entre los miles de turistas que visitan la ciudad, afectando a los taxis locales.

La Uber Technologies Inc. se apoya en una red de transporte privado para sus clientes a través de su software de aplicación móvil (app),2 que conecta los pasajeros con los conductores registrados. De esa manera se ha extendido por el mundo.

Pero su modo de operar ha levantado polémicas y conflictos.

El agosto último la firma tuvo una fuerte multa aplicada por la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos.

La sanción fue un resultado de que la empresa mintió al decir que monitoriza exhaustivamente el acceso interno a la información personal de sus usuarios. También porque no mantienen una razonable seguridad de los datos de sus usuarios.

Los problemas se han trasladado también a Europa. En diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en contra la posición defendida por UBER declarándola empresa de transporte, y no plataforma digital de intermediación entre viajeros.

UBER inauguró en marzo de 2016 en Madrid un servicio similar al que aplica ahora en Barcelona, o sea usando conductores profesionales. En 2014 la justicia española ya había suspendido el servicio UberPop de transporte entre particulares, al estimar que los conductores debían contar con autorizaciones para dedicarse al transporte de pasajeros.

Los taxistas españoles acusan a UBER de competencia desleal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: