Aumentan turistas chinos en Israel

TurismoPlus.ORG

La oleada de turistas chinos en otros países también llegó a Israel, país que el año pasado recibió a 113,000 visitantes del gigante asiático, un 41 por ciento más que en 2016, y se espera que esa cifra alcance los 150,000 en 2018.

Fuentes de la oficina de turismo israelí dijeron que se trata de un nuevo récord de arribos de viajeros de China, favorecido por varias medidas adoptadas por Tel Aviv, como fuertes campañas de promoción personalizadas, simplificación de procedimientos para otorgar visas y la apertura de vuelos directos.

Al respecto, el funcionario destacó el fuerte aumento de un 200% en el número de seguidores de la red china WeChat en la cuenta oficial de turismo de Israel y de un 60% en Weibo, la red social más popular del país asiático.

De esa forma, China ratificó su condición de fuente de turistas con más rápido crecimiento para Israel.

Las rutas aéreas que contribuyeron a la notable alza incluyen vuelos entre las ciudades chinas de Beijing, Shanghai y Hong Kong con la capital israelí y, según las autoridades, se proyecta la apertura de otros itinerarios con importantes urbes del sur y el suroeste del país.

Ante esa creciente demanda, las autoridades de Israel iniciaron un importante programa de formación de guías especializados.

La Administración Nacional de Turismo  de China informó que el año pasado fueron realizados 129 millones de desplazamientos de chinos a otros países, con un aumento interanual de más del 9%.

Por otro lado, un estudio de la Academia de Turismo de China dio a conocer que más de seis millones de chinos visitaron los países de la Unión Europea, para un crecimiento del 65 por ciento, lo que situó a esa agrupación de estados en el segundo destino más popular para sus turistas, detrás de Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: