Turismo: 11% del PIB chino

TurismoPlus.ORG

El turismo en China aportó en 2017 el 11% del Producto Interno Bruto del gigante asiático, con 850.000 millones de dólares, un 15.1% superior a lo registrado en 2016, según datos preliminares divulgados por la Academia de Turismo.

Esos ingresos fueron el resultado de 5.000 millones de viajes de turistas nacionales y de 131 millones extranjeros, cifras superiores en un 12.8% y 7%, respectivamente, a las del año anterior. La mayoría de los visitantes foráneos (75%) fueron de Asia.

El sector ha creado 80 millones de puestos de trabajo y el país está considerado como el principal emisor de turistas que viajan al exterior y el cuarto mayor destino en recepción de viajeros.

Como un nuevo punto de atracción de visitantes, las autoridades acaban de anunciar la terminación y próxima apertura del puente más largo del mundo.

La vía tiene una longitud de 55 kilómetros sobre el delta del río Perla y unirá por carretera a Zhuhai, en la provincia de Guangdong, con Hong Kong y Macao, las dos regiones administrativas especiales que retornaron a China a finales del siglo XX.

La estructura acortará el tiempo del viaje entre esos puntos y tiene un túnel de 6.7 kilómetros de extensión a 40 metros de profundidad bajo el lecho del río.

Asimismo, está diseñada para soportar terremotos de hasta ocho grados de magnitud, vientos huracanados superiores a los 200 kilómetros por hora y el impacto de buques con 300 mil toneladas métricas de peso, explicaron los constructores.

Su edificación consumió 400 mil toneladas de acero y permitirá continuar el paso de barcos las cuatro mil embarcaciones que transitan por la zona cada día.

Otro imán para atraer a los turistas es el puente de cristal más largo del mundo (488 metros de longitud y suspendido a 218 metros sobre un valle) inaugurado hace dos meses en el parque natural de Hongyagu, en la provincia de Hebei, en el noreste del país.

El paso está constituido por unas 1000 placas de cristal de 4 centímetros de grosor y cuelga de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas, capaces de soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud y potentes huracanes.

Puede resistir el peso de 3.000 personas, aunque las medidas de seguridad limitaron a 600 el número de transeúntes al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: