A hacer turismo en patinetes eléctricos

Si llegas a cansarte de tanto caminar en tus recorridos turísticos para conocer lo máximo posible en cada destino que visitas una nueva alternativa puede estar cerca, de la mano de 2 jóvenes empresas españolas.

Cabify  (la competidora de Uber en España) y Movo (una app de alquiler de motos eléctricas en Madrid) anunciaron que están listos para ofrecer patinetes compartidos (o patinetas) en España, Chile, Colombia, Perú y México.

El proyecto se incluye en la tendencia a buscar alternativas más allá de los vehículos privados y el auge de la conciencia sobre la importancia de aplicar alternativas de transporte menos dañinas al medio ambiente.

Cabify aspira a convertirse en la mayor plataforma de Mobility as a Service (MaaS) sostenible e inclusiva en España, Portugal y América Latina y anunció un acuerdo con Movo en esta nueva aventura empresarial.

Ambas empresas ya colaboran en el alquiler de 500 motos eléctricas en Madrid, que se realiza mediante una aplicación (app). Ahora informaron que están en disposición de colocar 20,000 patinetes eléctricos con autonomía de 35 kilómetros en España y América Latina.

¿Cómo funciona el patinete?

Mediante la aplicación (gratuita) de Movo se podrá ubicar el patinete más cercano al usuario gracias a una plataforma que permite su localización en tiempo real. Ya en el lugar se puede desbloquear al escanear un código instalado en su parte delantera.

Si haces una parada podrás apagarla, pausarla y mantenerla reservada. Según los adelantos el precio será diferente en cada país.

Álvaro Pellejero, cofundador de Movo explicó que decidieron desarrollar este proyecto novedoso en América Latina porque consideran que en esa región pueden generar un mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, eficiente e inteligente.

Uno de los argumentos es que las principales ciudades latinoamericanas sufren la congestión vehicular que los patinetes eléctricos pueden ayudar a enfrentar.

Ambas empresas tienen varios años de experiencia el en negocio del transporte compartido.

Cabify inauguró hace 6 años su servicio de vehículo de alquiler similar a Uber y Movo ofrece en Madrid unas 500 motos eléctricas mediante el sistema de “motorsharing” y esa misma app será utilizada en los patinetes… o patinetas, a gusto del lector.

TurismoPlus.org / Foto: Robert Pastryk (Pixabay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: