Prevén auge del turismo en Latinoamérica

TurismoPlus.ORG

Perú, Chile, Argentina, Costa Rica y Colombia registrarán el mayor crecimiento del turismo en Sudamérica,  según un vaticinio para Latinoamérica en 2018  de la entidad privada  Latin American Travel Association  (LATA)

LATA expuso en su pronóstico ue habrá un incremento en los arribos en destinos no tradicionales del subcontinente.  También ocurrirá un resurgimiento de  las reservaciones de lujo.

Un ejemplo que respalda el vaticinio es Argentina, donde la firma Abercrombie & Kent reportó un movimiento más dinámico del turismo  extranjero hacia  lugares menos tradicionales e incluso salvajes entre estos la  Península Valdés en la costa del Atlántico.

Otra analista, la Jacada Travel mencionó la misma tendencia en toda Latinoamérica el año pasado en cuanto a reservaciones para vacaciones en destinos menos solicitado  antes como son la Península de  Nicoya en Costa Rica, y  Punta Gorda in Belice.

Se añade una tendencia europea a favorecer lugares como Recife en el noreste de Brasil, en el estado de Pernambuco.

Otros miembros de LATA se refirieron a destinos de aventura en  Colombia que deben mantener en 2018 una tendencia a terminar con prestigios negativos y encaminarse hacia otros más brillantes. Turistas británicos han estado favoreciendo destinos colombianos especialmente tras el acuerdo de paz en ese país.

Entre enero y octubre de 2017 ocurrió un incremento del 20 % de británicos hacia Colombia, que se espera se mantenga en el año que comienza.

Se espera que el inicio de un vuelo de primera categoría desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, a Buenos Aires por la  Norwegian Airlines abrirá América Latina a un mercado más diverso”, explicó el vaticinio de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: