El turismo crecerá en 2018 a ritmo lento

TurismoPlus.ORG

De acuerdo con un nuevo pronóstico del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para 2018, la industria del turismo en todo el mundo continuará creciendo aunque a un ritmo más lento que en 2017 como resultado de los más altos precios del petróleo.

El informe en la página oficial de la organización internacional aseguró que la perspectiva a largo plazo para 2028 permanece sin cambios con un crecimiento promedio de 3.8% por año.

En su informe anual de impacto económico, la organización también dijo que el sector turístico era responsable de la creación de 7 millones de nuevos empleos en todo el mundo en 2017, o uno de cada cinco empleos nuevos.

Eso se debió en gran medida al hecho de que el sector superó a la economía mundial por séptimo año consecutivo, creciendo un 4,6 por ciento. El sector, según la organización, superó a todas las demás áreas económicas

“2017 fue el mejor año registrado para el sector de viajes y turismo”, dijo Gloria Guevara, presidenta y directora general de WTTC, citada por la página. “Hemos visto un aumento del gasto como resultado de la creciente confianza de los consumidores, tanto a nivel nacional como internacional, y  la recuperación de los mercados en el norte de África y Europa previamente afectados por el terrorismo y el continuo crecimiento de China e India”.

WTTC explicó  que como resultado de los precios del petróleo y las tarifas aéreas más altas  las expectativas  de las tasas de interés en países como Estados Unidos y el Reino Unido serán también de aumento.

En una referencia sobre el llamado “turismo excesivo”, el WTTC agregó que ese fenómeno está poniendo en peligro los edificios más preciados, forzando la infraestructura y perjudicando las experiencias de los viajeros y los residentes locales por igual.

La fobia al turismo se ha vuelto cada vez más frecuente, especialmente en destinos europeos como Barcelona y Venecia, donde los visitantes se agolpan en los mismos lugares al mismo tiempo, consideró.

El WTTC está involucrado en esfuerzos para extender a los turistas por destinos diversos y suavizar la demanda a largo plazo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se fundó en 1991. Su objetivo es contribuir a expandir los mercados en armonía con el medio ambiente y reducir las barreras al crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: