Continúa crecimiento del turismo en China

TurismoPlus.ORG

El turismo se consolidó en 2017 en China como un elemento clave de la economía al reportar ingresos por unos 832,000 millones de dólares en el camino hacia la meta oficial de que ese sector represente el 12 por ciento del Producto Interno Bruto para el año 2020.

Según datos oficiales, cada ciudadano chino realizó un promedio de 3,7 viajes durante el año que acaba de concluir para totalizar cinco mil millones de traslados dentro del país y más de 129 millones en el extranjero.

Los primeros representaron un crecimiento del 69 por ciento en comparación con 2016, aseguró el director de la Administración Nacional de Turismo de China, Li Jinzao.

Esos aumentos permitieron la creación de más de 80 millones de puestos de trabajo y ha convertido al turismo en una industria importante para ayudar a la economía y reducir la pobreza, señaló el funcionario.

Solo en los días feriados con motivo de la celebraciones del Año Nuevo, 133 millones de chinos viajaron dentro del país, lo que generó ingresos por 11,600 millones de dólares, equivalentes a un 11.08% y 11.22% por encima del año anterior, respectivamente, con las actividades relacionadas con la nieve y el hielo como las más populares.

En el mismo período, 8.732,000 personas utilizaron los trenes para sus traslados, un 17.3% más que en los mismos días del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: