TripAdvisor contra falsificadores de opiniones

TurismoPlus.ORG

Estafadores dedicados a emitir opiniones falsas pagadas en los sitios turísticos de internet recibieron una seria advertencia con la condena de cárcel impuesta en Italia a un responsable de esa actividad, considerada un delito en varios países.

La sentencia de 9 meses de prisión y 8.000 euros por daños y perjuicios fue dictada por el Tribunal Penal de Lecce, en la región de Apulia, contra el dueño de la empresa PromoSalento, quien vendió paquetes de comentarios fraudulentos a negocios del sector turístico para aumentar su clientela.

El caso fue destacado por TripAdvisor, el mayor sitio web de viajes del mundo, el cual apoyó la causa como demandante civil, suministró pruebas de sus investigaciones internas y apoyó a los asesores legales italianos.

El fraude de opiniones pagadas es una violación de la ley en muchas jurisdicciones, enfatizó TripAdvisor al señalar que el proceso de PromoSalento es uno de los primeros que deriva en una condena penal.

El reconocido portal turístico reveló que mantiene una estrecha colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Reino Unido y Estados Unidos en la lucha contra ese tipo de delito online.

La trascendencia del fallo del tribunal de Lecce fue resaltada por el vicepresidente de TripAdvisor, Brad Young, quien reveló que desde 2015, “hemos puesto fin a la actividad de más de 60 compañías de opiniones remuneradas en todo el mundo”.

Sin embargo, apuntó que esa lucha hay que compartirla con los reguladores y las autoridades policiales.

Los comentarios en línea juegan un papel importante en el turismo y en las decisiones de compra del consumidor y su utilización fraudulenta quebranta los preceptos del Comité Mundial de Ética del Turismo que regula el uso de las experiencias y opiniones en las plataformas digitales.

TripAdvisor instó a denunciar a las empresas o personas dedicadas a esa actividad a través de su equipo de Integridad de Contenido (paidreviews@tripadvisor.com) y aseguró que cada caso será investigado “sin importar cuán pequeño sea”.

Asimismo, anuncio que su portal agregará nuevos artículos que aborden temas populares referidos a la forma en que TripAdvisor modera las opiniones y cómo determina si un comentario es o no imparcial, así como informaciones sobre diferentes casos detectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: