Se acerca el touriscoin

TurismoPlus.ORG

El fuerte impulso adquirido por las monedas virtuales está a punto de afianzarse en el sector turístico con la creación de una propia criptomoneda para la financiación y pago de servicios por parte de empresas del ramo.

Aunque ya es un medio de pago en diversas compañías que utilizan algunas de los más de 1000 tipos de divisas virtuales existentes desde la aparición del bitcoin en 2009, la idea de instaurar una exclusiva del turismo comenzó tomar forma en dos proyectos vinculados a plataformas turísticas, según la revista Hotelstur.

La publicación de ese grupo de comunicación especializado en información turística profesional recuerda que las criptomonedas son el gran fenómeno financiero del momento, a pesar de las dudas que generan por la falta de mecanismos de control.

La agencia de viajes online Destinia (España) fue la primera del mundo en aceptar en 2014 el pago con bitcoin, seguida por Expedia (Estados Unidos).

Pero ahora aparece la idea del “touriscoin”, lanzada por el grupo español Natoural, que cuenta con divisiones de turismo, publicidad y desarrollo de software, durante la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Para eso creó la web de venta de experiencias turísticas 13 Tickets y espera que “hacia finales de abril o mayo” las personas que hayan invertido en touriscoin puedan utilizarla como una moneda normal e intercambiarla por servicios en ese sitio web.

En declaraciones recogidas por Hotelstur, el director ejecutivo de Natoural, Juan Antonio García, dijo que la gran diferencia de touriscoin es que “no es una moneda especulativa porque nace con el respaldo de una plataforma, de un equipo humano y un bagaje profesional”.

Y por si fuera poco, quien compra dicha divisa adquiere al mismo tiempo participaciones en la firma. Está invirtiendo en la misma y contribuyendo a financiar su expansión, agregó.

Touriscoin beneficia tanto al cliente como al proveedor, ya que es como un intercambio de servicios. Me permite no tener intermediarios, no tener a los bancos por medio, aseveró.

García cree que los usuarios están preparados para ese tipo de transanciones pues “el sistema es muy sencillo, cualquier persona que tenga un manejo básico de internet no tendrá ningún problema”.

Un proyecto similar para la creación de la criptomoneda “Cubaaz coin” fue puesto en marcha en Colombia por la empresa Cubaaz,  especializada en turismo, con la esperanza de captar entre 50 y 100 millones de dólares para poder llevar a cabo su iniciativa y “convertirse en el mayor portal de turismo del mundo”.

Felipe García, ejecutivo de la empresa española Knowdle, asociada de Cubaaz, dijo al diario español El Mundo que va a ser posible reservar, contratar y pagar un viaje desde una única plataforma: vuelos, visados, taxis, parques temáticos, ofertas gastronómicas, cruceros, hoteles, cines y coche compartido, entre otras necesidades de los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: