Solteros chinos impulsan el turismo

TurismoPlus.ORG

El elevado número de solteros en China constituye un importante factor que cada vez beneficia más al turismo, al tratarse de personas que viven sin familia, disfrutan de jugosos ingresos económicos y disfrutan cuando gastan dinero.

Un singular reporte de la agencia de noticias Xinhua puso el ejemplo de Zhang Chen, un hombre de 32 años de edad que cada año gasta alrededor de 4.700 dólares en acciones turísticas.

Asimismo, una agencia de turismo reportó un incremento de casi un 7% (de 8.3 a 15) en la cantidad pasajeros que viajan sin acompañantes entre 2014 y 2016, proporción que seguramente aumentó en el balance final del 2017.

Algunos especialistas consideran que viajar solo se ha vuelto una elección popular de entretenimiento para los solteros bien educados y financieramente independientes que desean mejorar su calidad de vida.

El cambio registrado en la materia está impulsado por una tendencia a aplazar o evadir el matrimonio, un aumento en el índice de divorcios y un profundo cambio en las percepciones de los jóvenes sobre la soltería, explica la agencia china.

La situación favorece no solo al turismo sino a otros sectores relacionados con la vida diaria, como los restaurantes, los envíos de comida a domicilio, la venta de electrodomésticos que facilitan la vida a las personas sin pareja, entre otros.

China tiene una población de 1.400 millones de personas y debe alcanzar los 1.420 millones dentro de unos años. Diversas fuentes indican que la cantidad de solteros alcanzará los 170 millones. Además está entre los países que albergan la mayor población de ingresos medios del mundo y su economía ha crecido a un ritmo promedio del 7.1% en los últimos 5 años.

Según los datos oficiales más recientes, cada ciudadano chino realizó un promedio de 3,7 viajes durante 2017 para totalizar cinco mil millones de traslados dentro del país y más de 129 millones en el extranjero.

De esa forma, el turismo se consolidó como un elemento clave de la economía del gigante asiático al reportar ingresos por unos 832.000 millones de dólares en el camino hacia la meta oficial de que ese sector represente el 12 por ciento del Producto Interno Bruto para el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: