Priorizan seguridad en destinos turísticos 

TurismoPlus.ORG

La seguridad en los destinos turísticos, la introducción de nuevas tecnologías en el turismo y los problemas de la sostenibilidad y creación de empleos en ese sector, aparecen como los focos principales de la labor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el futuro inmediato.

Esos objetivos fueron trazados por el nuevo secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien sostuvo que resolver la situación de seguridad es la prioridad y el principal desafío de su organización para el año que acaba de comenzar y convocó a trabajar junto con los gobiernos para avanzar en ese sentido.

Asimismo, responsabilizó a los gobiernos locales con las tareas de enfrentar las corrientes que rechazan el turismo masivo (turismofobia) en algunos polos, en particular en las ciudades de Roma y Venecia (Italia), Amsterdam (Holanda), París (Francia) y Barcelona, Madrid, Palma o San Sebastián (España).

Con respecto a la subida de algunas tasas que afectan a los turistas, Pololikashvili dijo que cada ciudad tiene su gestión, “pero la OMT va a apoyar que cada vez haya más turistas” e instó a las autoridades a fomentar y no frenar la llegada de viajeros.

El nuevo titular de la OMT subrayó la necesidad de impulsar la generación de “empleo de calidad” en esa esfera, sobre todo para progresar en los temas de sostenibilidad y el desarrollo de destinos inteligentes, para lo cual reclamó la colaboración entre los sectores público y privado.

El turismo emplea directa o indirectamente a 1 y de cada 10 personas en el mundo y tenemos la responsabilidad de garantizar que el beneficio llegue a todas y cada una de las comunidades, sin dejar a nadie atrás, indicó, al recordar que constituye el tercer reglón exportador y representa un 10% del Producto Interno Bruto mundial.

Los datos de la OMT sostienen que en 2017 el arribo de visitantes internacionales a nivel global subió un 6% frente a las previsiones de un alza del 4,6  y pronostican un crecimiento del 4% para 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: