Rihanna es embajadora de Barbados

TurismoPlus.ORG

La estrella de música popular Rihanna ha sido nombrada como “Embajadora de Barbados” casi un año después que su nombre fuera usado para nombrar una calle en esa isla caribeña, donde nació.

Se recuerda que la actriz, que estuvo en Barbados en diciembre de 2017 para la ceremonia de nombrar la vía, caminó entonces por esa vía en medio de la lluvia saludando a las personas reunidas.

La calle está en las afueras de Bridgetown, la capital de barbados, y fue nombrada como “Rihanna Drive”. Su nuevo nombre ha contribuido a aumentar el turismo.

Ahora, la creadora de Fenty Beauty tiene el título de “Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria”. “No podría estar más orgullosa de asumir un papel tan prestigioso en mi país de origen. No veo la hora de ponerme a trabajar con la premier Mottley y su equipo para reinventar Barbados”, dijo a la prensa tras conocer la distinción.

Robyn Rihanna Fenty ha vendido 60 millones de álbumes y es una de los conquistadores de un Premio Grammy. Tiene además 12 American Music Award, 12 Billboard Musica Award y dos BRIT Awards.

Por su parte el gobierno de Barbados aclaró que el título no es un cargo meramente honorífico sino oficial que le confiere la responsabilidad específica para la promoción de la instrucción, el turismo y las inversiones en la isla.

La premier barbadense Mia Amor Mottley describió a la cantante como “excepcional hija de Barbados, que contribuyó de modo significativo a elevar la imagen de la isla en el mundo”.

Un cálculo reciente indicó que son centenares los artistas o personalidades, entre estas deportivas, en todo el mundo que han sido nombrados como embajadores honoríficos por sus países o de Buena Voluntad de Naciones Unidas.

Entre estos han estado Angelina Jolie, Shakira, el David Beckham, Claudia Schifer, Imanol Arias, Samuel Etoo, Jessica Lange, Pau Gasol, Ronaldo, Joan Manuel Serrat y Fernando Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: