Récord de turistas en Vietnam

Por Daniela Martínez/TurismoPlus.ORG

Vietnam se afianzó en 2017 como una de las principales potencias turísticas de Asia al recibir a 13 millones de visitantes extranjeros, 30 por ciento por encima del año anterior, y avanza hacia el objetivo de llegar a unos 20 millones de viajeros foráneos en 2020.

A ese resultado se suman los 73 millones de vietnamitas que realizaron turismo dentro del país, quienes, unidos a los de otras tierras, aportaron unos 23 mil millones de dólares a la economía nacional, la cual cerrará el presente año con un crecimiento de casi un 7%, según datos del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

En los últimos años Vietnam aceleró la construcción de una amplia infraestructura turística hasta llegar a más de medio millón de habitaciones en 116 hoteles 5 Estrellas, 259 de 4 y 488 de 3.

Se espera que en 2020 ese sector proporcione unos cuatro millones de puestos de trabajo y facture 35 mil millones de dólares, lo que representará un aporte del 10% al Producto Interno Bruto.

Como parte de la estrategia trazada para esa fecha, las autoridades elaboraron un proyecto dirigido al desarrollo del turismo marítimo y de las islas, así como del ya próspero turismo artesanal (textil, madera, piedra tallada, cerámica, vidrio, bordado, cobre y grabado en plata, entre otros).

Los éxitos de Vietnam en el sector contrastaron este año con la caída del turismo registrada en diversos países de la región, como Corea del Sur, Filipinas y Tailandia.

La larga lista de lugares de interés turístico en Vietnam incluye el mausoleo a Ho Chi Minh y la Bahía de Ha-Long, conocida por sus aguas color esmeralda y sus miles de altas islas de piedra caliza con selvas tropicales.

También  los Túneles de Cuchi, un laberinto de túneles subterráneos utilizados por soldados del Viet Cong, la Ciudad Imperial de Hue, el Parque nacional Phong Nha-Ke Bang y el edificio de la Ópera de Saigón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: