Rally Dakar, triunfo sudaméricano

TurismoPlus.ORG

Blanco de la expectativa de miles de turistas en tres países y luego de 9.000 kilómetros  recorridos por las peligrosas dunas peruanas, las alturas bolivianas y las rutas argentinas, el Rally Dakar-2018 concluyó en la ciudad de Córdoba.

La competencia comenzó el 6 de enero en Lima, la capital de Perú, país que abarcó las 6 primeras etapas del certamen y continuó conotras 4 por Bolivia y las últimas 4 por Argentina, aunque la novenaentre la boliviana Tupiz y la argentina Salta fue cancelada debido a las malas condiciones del tiempo.

La crudeza de la carrera dejó en el camino a la mitad de los 355 pilotos que arrancaron en Lima en las distintas modalidades, en particular en las etapas realizadas en Perú.

La fase final disputada dentro de la provincia de Córdoba constó de 166 kilómetros.

Los ganadores del Rally Dakar 2018 fueron piloto español Carlos Sainz (autos), quien ya se había coronado en la edición de 2010, el chileno Ignacio Casale (cuatriciclos), el austríaco Matthias Walkner (motos) y el ruso Eduard Nikoalev (camiones).

Este es el décimo año consecutivo en que el certamen, ahora en su 40 edición, se desarrolla en tierras sudamericanas, después que abandonó África a causa de la inestabilidad y problemas de seguridad existentes en esa parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: