Para volar con puntualidad, Latam Airlines Brasil

TurismoPlus.ORG / Foto: István (Pixabay)

Si busca exactitud a la hora de viajar desde América Latina a otras partes del planeta reserve en Latam Airlines Brasil que en el primer semestre de 2018 fue la más puntual del mundo, de acuerdo con un reporte de FlightStats, un referente de la aeronavegación mundial.

El estudio señala que esa compañía brasileña, que forma parte del consorcio empresarial LATAM Airlines Group, se retrasó solo en el 15.36% de sus vuelos en los primeros 6 meses de este año, con 41 minutos de demora promedio.

La mayoría de las tardanzas obedecieron a limitaciones impuestas por los controladores aéreos debido a razones de tráfico en buena parte de los itinerarios programados, pero también a factores de clima y algunas huelgas en los diferentes sectores de la aviación.

La segunda empresa en puntualidad fue Qatar Airways con llegadas a deshora en el 13.58% de sus trayectos, con 40 minutos de tardanza, aunque en el mes de marzo fue la más cumplidora de sus horarios.

En el tercer puesto aparece la japonesa ANA (All Nippon Airlines) con 14.55% y 34 minutos de atraso.

A nivel regional europeo, el reconocimiento recayó en la compañía griega Olympic Air con un 10.69% de retrasos y 38 minutos de demora promedio. Además fue la más puntual en los meses de febrero, marzo y abril.

El segundo y tercer lugares en esa categoría fueron para la italiana Alitalia (14,70% de sus trayectos y 37 minutos) y la española Canarias Airlines (9.64% y 33 minutos).

Entre las aerolíneas de bajo costo la más puntual fue Air Baltic (Letonia), seguida de la española Iberia Express y la inglesa Jet2.

En el reverso de la tabla se encuentran las empresas menos puntuales del mundo: la portuguesa TAP, Air India y la alemana Cóndor.

Los retrasos de esas aerolíneas afectaron el 38.26%, 41.96% y 36.29% de sus vuelos, con tardanzas de 46, 53 y 56 minutos, respectivamente.

En Europa, las peores fueron las portuguesas White Airways y Portugalia, seguida de la alemana Eurowings. La primera de ellas registró llegadas tarde en la mitad (49.39%) de sus vuelos del semestre con un promedio de 53 minutos.

En tanto, las tres primeras compañías “low cost” más impuntuales fueron la germana Cóndor, la inglesa Thomson y la islandesa WOW Air.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: