Puente centroamericano favorecerá al multidestino

TurismoPlus.ORG

Costa Rica y Panamá construirán un puente sobre el río Sixaola que unirá a ambos países con diversos objetivos, entre otros el multidestino turístico.

El “Puente Binacional Sixaola” reemplazará una estructura de tren vieja que fue destruida en septiembre de 2017. Medirá 260 metros de largo y 17 metros de ancho, 62% en el territorio de Costa Rica y 38% en el lado de Panamá.

De acuerdo con estadísticas publicadas en ambos países el costo del puente se estima en 15 millones de dólares que aportará la entidad regional Fondo de Infraestructura Mesoamericano y 7,5 millones que se dividirán ambas naciones.

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela anunció  que se inició además el estudio de un proyecto de factibilidad para el diseño de un ferrocarril que iría desde Ciudad de Panamá a la frontera con Costa Rica.

Explicó que el proyecto podría extenderse a Costa Rica lo que permitiría “consolidar” a los países como un destino múltiple para el turismo.

Los países de Centroamérica desarrollan ya planes para crear una identidad turística única regional.

El año pasado los siete países de América Central divulgaron un catálogo único que presentaron turoperadores europeos ese año. El 14 por ciento de los turistas que llegan a la región cada año son europeos.
De acuerdo con estudios el turista europeo viaja entre 11 y 14 días en sus vacaciones con un gasto como promedio de entre 1.800 y 2.300 por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: